Sin categoría

Aeroparque pasará a operar únicamente con vuelos de cabotaje

En virtud de las nuevas aerolíneas y rutas aéreas que se han incorporado en el país, el objetivo del Gobierno es que el Aeroparque Jorge Newbery deje de operar los vuelos regionales para ocuparse solo de los vuelos internos o de cabotaje.

En virtud de las nuevas aerolíneas  y rutas aéreas que se han incorporado en el país, el objetivo del Gobierno es que el Aeroparque Jorge Newbery deje de operar los vuelos regionales para ocuparse solo de los vuelos internos o de cabotaje.

Esta decisión ya está definida y solo faltaría resolver los detalles de su puesta en marcha, la cual se pondría en vigencia a principios del 2018. Las Aerolíneas que actualmente operan vuelos internacionales desde Aeroparque son Aerolíneas Argentinas, Austral, Gol, Latam y Amaszonas, quienes trasladarían sus operaciones al Aeropuerto de Ezeiza.

Quedaría por resolverse también qué pasaría con los vuelos a Uruguay, a las ciudades de Montevideo y Punta del Este, que seguramente continuarían operando en Aeroparque, tanto sus salidas como sus regresos. Estos vuelos son el 3% del total de vuelos a países de la región que se hacen actualmente desde esta terminal.

Si bien la operatividad de Aeroparque no es un motivo trascendente (puede operar tranquilamente con más vuelos y aerolíneas), el inconveniente está dado durante la noche, en el momento que pernoctan los aviones.

Actualmente Aeroparque maneja 340 movimientos por día, los vuelos regionales son 40 por día, siendo un 12% del movimiento total.

El control aéreo tanto de Aeroparque, como de Ezeiza está a cargo del Área Terminal Baires, o FIR Ezeiza, por lo que no variaría la manera de operar en ninguno de los dos aeropuertos.

Las compañías aéreas ya fueron notificadas, por lo que, por ejemplo Aerolíneas Argentinas, ya programaron sus operaciones regionales desde el Aeropuerto de Ezeiza, teniendo como fecha de inicio el mes de marzo del año que viene.

Actualmente en Aeroparque se están realizando refacciones y obras anexas a la nueva torre de control, dichas obras estarán finalizadas a principios del mes de agosto, para luego realizar el levantamiento del sector de estacionamiento norte y el traslado del sector militar. Con el total de estos trabajos edilicios, se ampliarían las posiciones para  5 aviones en el sector norte y para 2 en el sector militar.

Comentarios

comentarios

You may also like

Ver Más