Sin categoría

Andes dejó inaugurada la ruta a Mar del Plata con una gran recepción

El vuelo AN840 arribó a “La Feliz” a las 12.55 con más de 130 pasajeros de Jujuy, Salta y Capital Federal. Las autoridades municipales destacaron la importancia de conectar a la ciudad costera con el interior.
mdq_1280x905
El Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla recibió este lunes el primer vuelo de Andes Líneas Aéreas como un verdadero acontecimiento de desarrollo para la ciudad costera.
La ceremonia de bienvenida y bautismo del vuelo fue encabezada por el intendente Carlos Arroyo, la presidenta del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Gabriela Magnoler; el vicepresidente, Jorge Zanier; y la Reina Nacional del Mar.
Entre los pasajeros se encontraban Héctor Bonafert, Presidente de la compañía; el Gerente General, Horacio Preneste; el Gerente de Planeamiento, Alvaro Ziadi, y el Director Comercial de la empresa, Pablo Iriart.
Los pasajeros del vuelo inaugural, el AN840, disfrutaron de un trayecto entretenido por cuanto planearon sobre la ciudad con una vista privilegiada de “La Feliz”. Al tocar pista, el MD83, recibió el tradicional bautismo por parte de dotaciones de bomberos que rociaron con agua la aeronave, tras lo cual una nutrida comitiva de autoridades municipales y periodistas locales.
“Volar a Mar del Plata en pleno inicio de temporada es para nosotros un gran desafío pero además una manera de reafirmar nuestro objetivos de ampliación de los servicios que hemos encarado, y que contempla una inversión de 44 millones de dólares para 2017”, les comentó Horacio Preneste.  “Además, en el mes próximo se sumará un nuevo MD83 a la flota y en los meses de marzo y abril dos Boeing 737-800”, agregó el ejecutivo.
La nueva ruta que suma Andes, permitirá conectar la Costa Atlántica con provincias del interior como Jujuy, Salta y Puerto Madryn, además de la provincia de Buenos Aires. Esto fue celebrado por las autoridades Municipales y del EMTUR. “La llegada de Andes es sumamente significativa para Mar del Plata porque significa la unión con más provincias. Ahora será posible llegar desde Salta, por ejemplo, en unas horas a Mar del Plata reafirmando la concepción de nuestra ciudad como centro turístico por excelencia del país, y en ese sentido Andes está haciendo un aporte sustancial con su desembarco”, comentó el jefe municipal Carlos Arroyo.
Los directivos de Andes expusieron sobre la importancia de los horarios de partida y arribo establecidos, pensados para que puedan articularse y satisfacer las necesidades de los viajeros, saliendo por la mañana desde el NOA, con escalas de corta duración en Aeroparque. Sobre esto, la titular del EMTUR Gabriela Magnoler, indicó las grandes posibilidades que se abrirán para “La Feliz” en materia de turismo de convención, a lo que adhirió el Presidente del Bureau de Mar del Plata, Julián García, quien participó de la recepción del vuelo de Andes.
El nuevo vuelo tendrá una frecuencia diaria de lunes a viernes, saliendo desde el Aeropuerto Jorge Newbery a las 11:30 para arribar a Mar del Plata a las 12:25. Para la vuelta, la aeronave despegará a las 15:45, arribando a Aeroparque a las 16:40 horas. El costo del pasaje, ida y vuelta, con impuestos incluidos es de 1389 pesos.

Comentarios

comentarios

Seguro también te gusta esto

Ver Más