Con el propósito de lograr “un turismo cada vez más accesible e integrado”, la dirección municipal de Turismo de Comandante Luis Piedra Buena, provincia de Santa Cruz, ha organizado un city tour denominado “Texturas, aromas y sabores piedrabuenenses” aplicado al contexto del 7º Encuentro Provincial de Ciegos y Disminuidos Visuales celebrado durante este último fin de semana en esa localidad Santa Cruceña.

MuellePBVista.jpg

El objetivo de la actividad fue mostrar la identidad del lugar a través de diferentes soportes, como murales en pequeño formato, planos, banderas y escudos de la localidad en relieve  y tapices realizados por alumnos de la Escuelita del Río. El material de referencia se presentó en la sala del Teatrino y dió inicio al trabajo con los participantes del congreso, que demostraron un gran entusiasmo por conocer los materiales que, acompañados de las explicaciones de las guías, les permitieron conocer parte de la historia, cultura y naturaleza locales.

Posteriormente el grupo se trasladó a los Murales sobre los Caídos en Malvinas, los que poseen distintas incrustaciones de elementos que fueron, mediante el tacto, descubiertos por el grupo.

También la Isla Pavón recibió a los participantes para visitar la Estación de Piscicultura, las instalaciones del camping, la Hostería y la Casa Histórica del Cmte. Luis Piedra Buena. En la oportunidad,  personal del organismo comunal de Turismo entregó un presente que consistía en pequeñas bolsitas con aromas característicos de la isla, como la mata negra, el té pampa, la hierbabuena, el molle y el incienso como representación de la estepa y sus aromas.

El Jardín Botánico estuvo presente con un delicioso té con masas y tortas artesanales elaboradas con los dulces realizados con la fruta del jardín. Después de disfrutar de los sabores piedrabuenenses los asistentes al encuentro realizaron un recorrido por el Jardín y fueron despedidos con un souvenir que incluía  un mensaje escrito en Braile.
Fuente: prensa.epatagonia.gov.ar

Volver a HOME
Post relacionados
  • Primera Jornada Provincial de Turismo en Salta
  • Argentina Buenos Aires Turismo: Propuesta gastronómica del Hilton para el Día del Padre
  • Argentina Buenos Aires Hoteles: Alvear Palace Hotel festeja el Día del Padre con un gran almuerzo
  • Argentina Turismo Rural: Intensificarán la promoción de turismo rural en Argentina
  • Festejos por la semana de la tradición en Jujuy
  • Turismo en Buenos Aires: Finalizó el Simposio “Buenos Aires 2010”, una Provincia turística
  • Turismo y Eventos en Buenos Aires: Alvear Palace Hotel agasaja a las madres en su Día
  • Turismo Cultural La Rioja Argentina: Revalorizan culturas ancestrales
  • Turismo en Patagonia, Argentina: Una nueva edición de Spring Session en el Cerro Catedral
  • El turismo de lujo impulsa el boom de los hoteles boutique


  • Estas leyendo la entrada ¡Turismo para todos! Lunes, Abril 21st, 2008 a las 6:06 pm y esta categorizada en Turismo para Discapacitados. Usted puede seguir cualquier respuesta a esta entrada por el RSS 2.0 feed.

    Comentarios

    Deje una Respuesta




    Ingrese su email:

    Archivo Post
      Septiembre 2008
      L M X J V S D
      « Ago    
      1234567
      891011121314
      15161718192021
      22232425262728
      2930  
    10 post mas vistos
    Sitios de Turismo Recomendados
    [x] Cerrar
    E-mail