Archivo del 4 de Abril de 2008

Planean realizar un megaparque recreativo en el Alto Valle

Viernes, 4 de Abril de 2008

En la zona de confluencia de los ríos Limay y Neuquén, se está proyectando un megaproyecto recreativo a cargo del grupo estadounidense Great Parks. El mismo demandará una inversión cercana a los 160 millones de dólares.
El complejo de diversiones, que se radicará en tierras de Domingo Orazi, incluirá desde piscinas con olas, toboganes y parques temáticos hasta pista de esquí con nieve artificial y dinosaurios animados.

AC_Kamikazes_2.jpg

Se desarrollarán 20 áreas recreativas sobre un predio de 29 hectáreas. El proyecto incluye juegos y paseos temáticos que tendrán desde dinosaurios hasta una réplica de la torre Eiffel de 80 metros de altura.

Según informó el diario El Cronista, el emprendimiento, se denominará Parque Acuático Temático Play Aventura, se levantará en un predio de 29 hectáreas ubicado en la unión de los ríos Limay y Neuquén, a 15 kilómetros de la Neuquén Capital y a 10 de Cipolletti.
(more…)

Todos los argentinos podrán gozar del programa otoñal dorado de Mendoza

Viernes, 4 de Abril de 2008

ruta delvino.jpgEl otoño de Mendoza muestra colores particulares y este año todos los argentinos podrán visitar la provincia para vivir una experiencia única e inolvidable al mejor precio, ya que la Secretaría de Turismo del Gobierno de Mendoza está trabajando en un programa de descuentos para paquetes turísticos temáticos que incluyen transporte, alojamiento y excursiones. “Otoño, todo es dorado en Mendoza” se denomina la iniciativa destinada al público nacional o residente, de aplicación exclusiva en los meses de abril, mayo, junio y hasta el 5 de julio, excepto fines de semana largo.

Se ofrecerán tres paquetes temáticos que incluyen los siguientes productos:vinos-mendoza.JPG vinos-enoturismo, aventura-montañismo y clásicos-culturales. La comercialización de los mismos se hará exclusivamente por medio de agencias de viajes autorizadas en todo el país, quienes deben tener su respectivo soporte con un operador receptivo local.

Los interesados podrán consultar los descuentos en paquetes temáticos en el sitio otonoenmendoza.com, en la Casa de Mendoza en Buenos Aires o en las agencias de turismo adheridas. Participan de la iniciativa la Cámara de Turismo de Mendoza, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mendoza, AMAVYT y AMETA. La Secretaría de Turismo será la encargada de la difusión del programa en los medios de comunicación nacionales. Bases del programa Los hoteles otorgarán cada cuatro cuatros noches, una sin cargo en habitaciones singles, dobles y triples. (more…)

Mendoza comienza su “Otoño Dorado”

Viernes, 4 de Abril de 2008

La provincia de Mendoza lanzó ayer en Ciudad de Buenos Aires una campaña de promoción muy interesante: “En Otoño todo es dorado en Mendoza“, el objetivo al que se apunta es mostrar al turista la mejor época del año para recorrerla, cuando el dorado se apodera del paisaje… por supuesto la mejor noticia es que incluye descuentos de hasta el cincuenta por ciento. Participaron de este lanzamiento el secretario de Turismo, Luis Böhm y el director de la Casa de Mendoza en Buenos Aires, Gustavo Antonioli.
mendoza1.jpg
“Como dice el poeta, el otoño en Mendoza deja una impronta inolvidable” -dijo Böhm, al sostener que “es la época del año que más me gusta”. Clima ideal para recorrerla y el dorado del paisaje que le da más belleza a lo que ya nos parece inigualable. Mendoza es pasión y encanto en otoño.”- agregó.

El funcionario destacó en la rueda de prensa realizada en la Casa de Mendoza que “en la provincia tenemos una ocupación hotelera anual del 72% y en los meses de otoño la misma ronda el 50%; el lanzamiento de esta campaña que pone en marcha lamendoza 2.jpg Secretaría de Turismo y el sector privado a través de sus cuatro cámaras, permitirá ocupar y elevar el porcentaje de la media anual en hotelería y sobre todo en esta época del año, que es la más flojita, y así fortalecer excursiones y establecimientos gastronómicos y de entretenimientos.”-dijo.

Los descuentos son más que interesantes, y están garantizados en todos los centros turísticos provinciales y si bien es de libre participación, Böhm se encargó de aclarar que el compromiso de las cámaras garantiza la adhesión de la mayoría de los prestadores: 50% en transporte; 4×3 noches en hotelería; y 50% en excursiones tradicionales y de aventura. (more…)

100 buques con 185.000 turistas arribaron a Buenos Aires

Viernes, 4 de Abril de 2008

La temporada veraniega que termina, recibió 100 buques, 10 más de los previstos.
Dos años atras llegaron 54 cruceros y en el período 2006-2007, 74, mientras que para la próxima temporada ya reservaron amarra 134 embarcaciones, según información oficial. Un trabajo de la Secretaría de Turismo del gobierno porteño indica que menos de la mitad de los barcos pernocta aquí.

crucero bs as.jpg

Por este medio arribaron esta temporada 185.000 personas gastando unos 110 millones de dólares en la ciudad de Buenos Aires.

La mayoría de los viajeros proviene de América del Norte, países limítrofes, son argentinos o llegan de Europa. Prefieren recorrer la ciudad con un city tour, un paseo no contratado, acudir a un show de tango o disfrutar de la gastronomía argentina, según una encuesta de las autoriades de turismo de la Capital.
(more…)

Programa del Seminario de Calidad Turística

Viernes, 4 de Abril de 2008

El Programa del Seminario de Sensibilización que se dará a lugar en Puerto Iguazú, Misiones, abordará un completo temario que incluye:
El cambio.
1.1. Su impacto sobre los individuos y las organizaciones.
1.2. El gerenciamiento del cambio.
1.3. La globalización de la competencia.
El modelo de gestión para la excelencia.
2.1. Los valores de la Excelencia.
2.2. El Liderazgo.
2.3. El Planeamiento Estratégico.
2.4. Los Clientes y Mercados.
2.5. La Gestión de los Procesos y los Recursos.
2.6. Los Resultados.
Las formas de ponderar y evaluar el comportamiento organizacional.
3.1. La Guía para la Evaluación de la Gestión.
3.2. La Guía como herramienta de la autoevaluación.
3.3. El cómputo de los resultados.
Taller práctico para la utilización de la Guía.
En búsqueda de la excelencia: El Programa para la Mejora de la Competitividad.
La inscripción (sin costo) puede hacerse a través del correo info@camaraturismoiguazu.org.ar, incluyendo en el mismo: nombre de la empresa; domicilio; apellido y nombre de la persona que asistirá al seminario; dirección de correo electrónico y número de teléfono. (more…)