Archivo del 12 de Mayo de 2008
Lunes, 12 de Mayo de 2008
La gastronomía de todo el departamento de San Rafael, en la provincia de Mendoza, sorprende con sus innovadores y cada vez más exquisitos emprendimientos gastronómicos que conjugan buen nivel e identidad local.
Hacia el sur de la provincia, a 230 kilómetros de Mendoza capital, San Rafael se abre al turismo con su aire provinciano y pujante gastronomía, en pleno desarrollo.

En los últimos dos años, la culinaria sanrafaelina creció en propuestas: abrieron varios restaurantes con interesantes cartas, algunas de éstas relacionadas con las bodegas y el vino, y también se aggiornaron los clásicos, fenómeno vinculado obviamente con el desarrollo del turismo.
(more…)
Clasificado bajo: Destinos Turisticos de argentina, Gastronomía Argentina | AGREGAR COMENTARIO »
Lunes, 12 de Mayo de 2008
A partir del próximo jueves 15 de mayo a las 19 horas, se realizará en la Galería de Arte del Paseo del Buen Pastor, en la ciudad de Córdoba y a cargo del área de Cultura del gobierno provincial, el lanzamiento oficial de la 1ra. Feria Infantil del Libro Córdoba 2008.
Desde el área de Cultura del gobierno provincial, se ofreció como escenario las instalaciones del Paseo del Buen Pastor y su Comisión Organizadora eligió como fecha del 4 al 20 de julio, para que el evento coincida con receso invernal que tienen los niños en Córdoba.

Dentro del proyecto que acuerdan las cinco instituciones responsables de llevar a cabo esta feria – Gobierno de la provincia de Córdoba, Municipalidad de Córdoba, Calipacer, UNC y SADE filial Cba- se expresa que su objetivo es múltiple: “crear y ocupar un espacio cultural aún virgen en el ámbito provincial, fomentar la lectura hacia amplias capas de población infantil, convocar a niños y jóvenes locales y regionales a una actividad específica que los tenga como protagonistas, ofrecer un producto cultural al turismo infantil de la provincia y del país, y producir el encuentro de los escritores infantiles con su público y viceversa”.
(more…)
Clasificado bajo: Actividades Culturales en Argentina, Destinos Turísticos en Córdoba | AGREGAR COMENTARIO »
Lunes, 12 de Mayo de 2008
En la ciudad de Comandante Andresito, que es el punto de partida del recorrido turístico en el Parque Nacional Iguazú, están trabajando mancomunadamente agencias de cooperación de España y Japón que cooperan con planes para el desarrollo del turismo verde o ecoturismo y la producción de alimentos, con la finalidad de sostener una relación “amigable” con la selva, apuntó el secretario de Turismo de la localidad argentina, Marcelo Aap.

Destacó que ya se instaló en esa región el hotel “ecológico” Caburé I, que maneja una cooperativa, y muchos cazadores furtivos han comprendido que es más ventajoso proteger a la selva, donde proliferan los venados, los carpinchos, grandes roedores, y los macás, una especie de liebre, cuyas carnes son muy codiciadas en toda esa zona selvática.
(more…)
Clasificado bajo: Ecoturismo en Argentina, Áreas protegidas | AGREGAR COMENTARIO »
Lunes, 12 de Mayo de 2008
Bodegas de Argentina hizo la presentación en la ciudad de San Juan de su nueva página web, que ha sido pensada para transformarse en una herramienta de trabajo para los socios de la organización y para estudiantes, prensa y público en general. En adición, se anticipó que a fines de mayo se darán a conocer las estadísticas sobre turismo enológico en la Argentina que convierten a San Juan en “la nueva estrella”, según expresó Belén Gaúa, de Bodegas de Argentina.
La web cuenta con información institucional y herramientas que les permiten a los socios estar actualizados y hasta trabajar en red; y se vuelve muy interesante para el público porque cuenta con información actualizada de la vitivinicultura argentina, agenda de eventos -ferias, foros, cursos, seminarios, talleres-; listado de todas las empresas asociadas con sus datos de contacto y un espacio especial para el enoturismo con toda la información de los caminos del vino y establecimientos que abren sus puertas al turismo.
(more…)
Clasificado bajo: Argentina - Cuyo, Turismo Enológico | AGREGAR COMENTARIO »
Lunes, 12 de Mayo de 2008
La Dirección de Fauna Silvestre del Ministerio de Producción confirmó a fines de abril que desde el 1º de mayo hasta el 31 de julio se extenderá la temporada 2008 de caza deportiva en la provincia de Río Negro. Este año se vedó la captura de cauquenes o abutardas de Argentina dada la importante declinación poblacional de estas especies.

En la temporada 2008 las especies autorizadas para la caza menor, con un límite de 10 piezas diarias por cazador, son la perdiz chica (Notura maculosa), la martineta (Eudromia elegans) y la Liebre europea (Lepus europaeus).
Sin límites en la cantidad habilitada de ejemplares, por tratarse de especies exóticas introducidas en Patagonia que requieren ser controladas, se podrán cazar la codorniz o perdiz californiana (Laphortyx spp), el conejo silvestre (Oryctolagus cuniculus) y el visón silvestre (Mustela vison).
(more…)
Clasificado bajo: Caza en Argentina, Turismo Cinegético en Argentina | AGREGAR COMENTARIO »
|