Argentina Turismo Tucumán: distinción a San Miguel de Tucumán

Cuando se planteó la iniciativa de buscar mejorar la calidad de los servicios en San Miguel de Tucumán, los objetivos parecían difíciles de alcanzar sin embargo mediante un proyecto encarado desde la Secretaría de Turismo de España en trabajo conjunto con la Secretaría de Turismo de la Nación (SECTUR) y el Ente Tucumán Turismo (ETT) se realizó el traspaso del manual de buenas prácticas tratando de buscar la eficacia total de los servicios en la ciudad.

Por motivo de la exitosa implementación del manual en empresas del sector se realizó en el SECTUR un acto de distinción al Destino de San Miguel de Tucumán.

Participaron el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, la secretaria general de Turismo de España, Amparo Fernández, y el director de calidad del ETT, Marcos Díaz, entre otras autoridades internacionales, nacionales, provinciales y municipales. Fuente: tucumanhoy.com

  • Maria

    Hola !Me llamo Maria !
    Hace un mes pase mis vacaciones en el norte de Argentina.
    Feu todo precioso a escepcion de un caso que me ocurrio cerca de Tucuman y que expongo a continuacion.
    pues no hay manera que esa imagen me salga de mi cabeza.
    Fui de visita a la Reserva Natural de Carlos Pelegrini en un pueblo que se llamaba San Pedro de Colalao.
    Alli pude comprobar la desatencion y el mal trato que recibian alguno animales .
    Pero en concreto habia un oso encerrado en una jaula solo de 2 metros por 2 y medio y con una tela metalica el la parte superior donde el pobre animal no se podia ni levantar. Al acercarme comprobe que al pobre animal le salia una espuma blanca de la boca y estaba como medio loco ,pues la cabeza la movia de un lado para otro.
    En ver esto me sali directamente y como no vi ningun responsable en el mismo lugar , me dirigi a la oficina de turismo en Tucuman ,solo llegar, para preguntar el telefono de la protectora de animales en Tucuman el numero que me dieron , el mismo que sale por internet , es incorrecto pues no contesta nadie.No hay ningun correo electronico.
    Les agradeceria me enviaran el correo electronico de la Protectora aqui en Tucuman o me facilitaran algun correo de alguien que pueda llevar este tema para hacer llegar esta denuncia.
    Creo que en los tiempos que estamos cosas asi ya no deberian existir o al menos hacer lo posible para que no existan.
    Muchas gracias.

  • VisitingArgentina

    Estimada Maria:

    Antes que nada, queremos pedirle disculpas por la tardanza de nuestra respuesta, la razón es que tuvimos problemas técnicos con la página, problema en el que continuamos trabajando para que no vuelva a ocurrir.
    Con respecto a su consulta, le paso la siguiente información, de verdad es indignante lo que cuentas, esperamos no se repita jamás:
    # SOCIEDAD DE AYUDA A LA VIDA ANIMAL
    San Miguel de Tucumán-Tucumán
    Tel.0381-4216493
    Fax:0381-4303092

    # SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES DE TUCUMAN
    Moreno 53 (4400)-San Miguel de Tucumán-Tucumán

    Muchas gracias por visitar nuestras paginas. Hsta luego

    Saludos Cordiales
    Pablo Maldonado – Atención al Cliente
    Grupo Visiting – http://www.grupovisiting.com

  • sonia

    es una verguenza que Tucuman, jardin de la República tenga estos carreros desarmados con esos pobres caballos que ademas de mal comidos, cargados y castigados y que nadie haga absolutamente nada, ni la sociedad protectora de animales ni el gobierno tanto municipal como provinical. espero que algo pueda contribuir para que solcionemos esto.

  • susana acosta

    El mal trato y desconsideración hacia los animales es una problemática mundial. Hay que educar y sensibilizar a la población y tratar de ayudar en lo que se pueda. El Estado en este tema está ausente y la mayoría de las protectoras de animales trabajan con recursos que sus miembros aportan. Suelen ser personas que trabajan en el tiempo libre que les queda y poniendo dinero de su bolsillo. Siempre se corre atrás del problema, el cual crece día a día.
    El tema de los animales en zoo o reservas es un tema muy delicado. Los tienen sin tener la estructura necesaria. Para analizar y repensar. Creo que es un gran paso que la gente sensibilizada se tome el tiempo de escribir un mail y denunciar. Es el primer paso de un largo camino

  • emilio

    S.P.A.T. sociedad protectora de animales de tucuman-quisiera por este medio dar a conocer nuestra actual direccion, nos encontramos en moreno 86 y nuestro telefono es 154646622 esto es en san miduel de tucuman, en villa mariano moreno tenemos una sucursal en calle 41 nº 573 Y LOS TELEFONOS DE AHI SON 4372763- 156646611.
    saludo a ud. atte-
    emilio diaz – presidente

  • carlos lupercio

    hola. como estan? espero que bien.bue les cuento que me molesta la gente que tiene perro y desp lo abandonan. no tienen corazom xq ellos tb sufren de hambre, frio, sed. en la bolivar al 3000 hay un lote abandonado. y bue viven dejando perros abandonados. y algunos vecinos les damos de comer, yo ya le hic un hogar en mi casa a un perro. pero quedaron dos. ustedes tendran un lugar para ellos? espero que si. xq aca estan con frio y no consigo gente que los quiera adoptar.bue me despido. saludos

  • VisitingArgentina

    Estimado Carlos:

    Respecto a su consulta, quisiera darle el contacto con dos protectoras de animales en Tucuman:
    SOCIEDAD DE AYUDA A LA VIDA ANIMAL
    San Miguel de Tucumán-Tucumán
    Tel.0381-4216493
    Fax:0381-4303092

    SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES DE TUCUMAN
    Moreno 53 (4400)-San Miguel de Tucumán-Tucumán
    Muchas gracias por visitar nuestros sitios.

    Saludos Cordiales
    Pablo Maldonado – Atención al Cliente
    Grupo Visiting – http://www.grupovisiting.com

  • Josefina

    buenas tardes! tengo una consulta.. resulta que no termino de entender si es una SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES O SOLO UNA VETERINARIA! en el cartel aparecen ambos nombres.. como puede ser una SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES Y no recibir dinero del gobierno de la provincia.. Necesito saber si la Institucion es Privada o Publica!!

  • Dolores

    Hola, queria saber que puedo hacer, donde puedo denunciar q en 1 veterinaria donde la bañaron y cortaron el pelo a mi perrita le golpearon el ojo, tiene 1 golpe porado sobre el ojo y por dentro drrarames. no puedo imaginar como le hicieron eso no se que mas le habran hecho,cuando la busque estaba llorando y llego a casa y no sale de su cucha. Es una caniche toy q pesa menos de 3 kilos no es agresiva ni rebelde, se deja cortar el pelo tranquila los se xq siempre se los hago yo y esta ves no pude. quien nos proteje o ampara ante estas situaciones? donde podria hacer 1 denuncia tengo la constancia de que la atendieron y la voy a llevar para que la vea 1 vet mañana.

  • VisitingArgentina

    Estimada Dolores:
    Gracias por tu visita. Con respecto a tu consulta te comento lo siguiente: para tales casos puedes consultar a Defensa al Consumidor; si deseas más datos espero tu respuesta al correo electrónico. Los datos de contacto de Oficinas de Defensa al Consumidor son los siguientes:

    Oficina de Defensa del Consumidor en Tucumán
    Dirección de Comercio Interior
    Sr. Pablo Gerardo ZEITUNE
    Domicilio: 9 de julio 497 (4000) San Miguel de Tucumán
    TE.: (0381) 4525080/1(directo y fax) E mail: dci@tucuman.gov.ar

    Otras oficinas de Defensa al Consumidor:

    Sede Provincia de Mendoza
    Dirección 25 de Mayo 750 PB “G” – CP 5500
    Ciudad de Mendoza – Mendoza
    Republica Argentina.
    Telefono +54 261 4255181

    Sede Ciudad de Córdoba- Provincia de Córdoba
    Dirección: Jujuy 137 Piso 15 Torre 2; Ciudad de Córdoba. C. P.: 5000
    Teléfono: +54 351 4212450

    Sede Ciudad de Rosario – Santa Fe
    Dirección: San Luis 2766; Ciudad de Rosario. C. P.: 5000; Teléfono: +54 341 156592030
    E-mail: contacto@protectora.org.ar

    Saludos Cordiales
    Lucas Rojas – Atención al Cliente
    Grupo Visiting – http://www.visiting.net

Recibe nuestras noticias

Seguinos!