El portal oficial de turismo de la Ciudad de Buenos Aires publicó este mes su nuevo artículo especial, “Buenos Aires gay friendly”, que incluye reportajes a Carlos Meliá -empresario de turismo y publicaciones gay-, dos crónicas sobre el ambiente del tango gay, direcciones útiles y links de interés.
En los últimos años, la Ciudad se convirtió en uno de los destinos preferidos del turismo gay en todo el mundo, compitiendo -a veces superando- con lugares tan arraigados en el imaginario de la comunidad homosexual como San Francisco o Río de Janeiro. Buenos Aires atrae sobre todo a gays varones de entre 25 y 50 años con un poder adquisitivo medio-alto.
Un hecho social -la sanción de la Ley de unión civil a fines de 2002- y uno económico -la devaluación que convirtió a Buenos Aires en una ciudad barata a nivel internacional- fueron los disparadores definitivos de una tendencia que lleva años de crecimiento y desarrollo local, con gran cantidad de discotecas, bares, alojamientos y hasta milongas dedicadas exclusivamente a homosexuales o donde gays y heteros conviven sin presiones.
Los especiales de bue.gov.ar son producciones editoriales originales sobre los atractivos porteños, dirigidas tanto a los visitantes como a los locales. Contienen información multimedia -en distintos formatos: imágenes, textos, audio o video- y la sección se actualiza mensualmente.
El trámite se realizará ante la AFIP por Internet y con la clave fiscal y los que no estén inscriptos deberán obtener el CUIT y dicha clave fiscal.
En diciembre pasado el Gobierno cambió el régimen de cotización de aportes y contribuciones de jubilaciones de las autónomos activos y ordenó a todos reempadronarse y categorizarse en función a las nuevas escalas.
Fuente: impulsobaires.com.ar
Compártelo!
Volver a HOME
Post relacionados
Turismo en Buenos Aires, Argentina: Buenos Aires, “gay-friendly”Turismo en Buenos Aires, Argentina: Los homosexuales ya tienen su propia tarjeta exclusivaTurismo en Buenos Aires: point gay friendly en el atlas globalTurismo en Mendoza, Argentina: Friendly mountain ski party Las Leñas Septiembre 07Buenos Aires: el destino gay más importante de SudaméricaTurismo gay en Argentina: Buenos Aires busca atraer al turismo gayTurismo en Buenos Aires, Argentina: “Buenos Aires Misteriosa y Erótica”Del 23 al 31 de agosto se llevará a cabo el 6º Mundial de Baile de TangoTurismo en Buenos Aires, Argentina: Nuevo video turístico de la CiudadEligieron a Buenos Aires como la segunda mejor ciudad turística del mundo, detrás de Florencia
Estas leyendo la entrada
BUENOS AIRES GAY FRIENDLY Lunes, Febrero 19th, 2007 a las 3:28 pm y esta categorizada en
Destinos Turisticos de Argentina, Excursiones en Argentina - Paseos y Recorridos, Hoteles en Buenos Aires, Servicios turísticos Argentina, Tipos de turismo en Argentina, Turismo en Buenos Aires, Vacaciones en Argentina.
Usted puede seguir cualquier respuesta a esta entrada por el
RSS 2.0 feed.
Comentarios