Blog Turismo Argentina / Concepción del Uruguay - Entre Ríos

Concepción del Uruguay - Entre Ríos

Situada sobre la margen derecha del riacho Itapé –afluente del río Uruguay–, dentro de la Cuenca del Plata, es una hermosa localidad que presenta variados paisajes para realizar todo tipo de aventuras. Está rodeada por bosques, montes, arroyos y costas que la han perfilado como un auténtico producto turístico.
Concepción del Uruguay está dotada de un clima templado. La temperatura media del mes más caluroso es de 24° C en verano y la media del mes más frío es de 11° C en invierno.
La principal vía de acceso a la región es la Ruta Nac. Nº 12 que empalma con la Ruta Nac. Nº 14 hasta el destino.
Es una ciudad con una rica tradición histórico-cultural. La destacada participación de sus hombres en la construcción de la Nación Argentina en el siglo XIX, hizo de su paisaje un digno escenario para los acontecimientos trascendentales que forjaron al país.
Conocida popularmente como la “Capital de la Cultura Entrerriana” o como la “Histórica”, posee ocho monumentos históricos nacionales entre los que se destaca el Palacio San José, que fue la residencia principal del General Justo José de Urquiza (primer presidente constitucional de Argentina), hoy Museo Histórico Nacional.
Sobre su ribera cuenta con seis balnearios, playas e islas que brindan las más variadas posibilidades de disfrutar del sol practicando esquí acuático, velerismo, remo, windsurf, jet ski, wakeboard, natación o pesca de dorados, pejerreyes, surubíes, pacúes y armados.
Desde la ciudad se puede recorrer la Av. Costanera Paysandú, el Parque Norte, el Parque Ricardo López Jordán en donde es posible admirar la isla de los pájaros, la gruta de la imagen de Ceferino Namuncurá o el lago artificial.
Durante los meses de febrero y marzo se destacan los carnavales que cobran vida en la ciudad, otorgándole una gama de vistosos colores a toda la región. De una manera muy económica, toda la familia puede vivir la alegría y el compás de la música junto a los cuerpos danzantes que hacen de esta fiesta un evento imperdible.

Playas de Río en Concepción del Uruguay, Entre Ríos

Fuente: http://www.welcomeargentina.com/concepciondeluruguay/index.html

Add to Technorati Favorites

Volver a HOME
Post relacionados
  • Servicios Turísticos en Concepción del Uruguay - Entre Ríos
  • Hoteles en Concepción del Uruguay - Entre Ríos
  • Historia de Concepción del Uruguay - Entre Ríos
  • Entre Rios se prepara para la temporada termal
  • Las reservas para el fin de semana largo superan el 90 por ciento en Entre Ríos
  • Entre 1 millón de Palmeras
  • Argentina Entre Ríos Turismo: Fue presentado en Paraná el IX Congreso de Turismo
  • Argentina Entre Ríos Turismo: Fue presentado en Paraná el IX Congreso de Turismo
  • Disfrute del Turismo Termal en el Litoral Argentino
  • Caza Deportiva en Entre Ríos


  • Estas leyendo la entrada Concepción del Uruguay - Entre Ríos Viernes, Diciembre 22nd, 2006 a las 10:23 am y esta categorizada en Entre Rios, Tipos de turismo en Argentina. Usted puede seguir cualquier respuesta a esta entrada por el RSS 2.0 feed.

    Comentarios

    1 Respuesta para “Concepción del Uruguay - Entre Ríos”

    1. Sebastián Lorenzo » Archivos del Blog » El Cuarteto de Nos: una suerte de “perdedores románticos de barrio bohemio”. Febrero 5th, 2007 12:12 pm

      […] Ya he contado creo, en posts anteriores, que soy nacido en Entre Ríos, mi ciudad se llama Concepción del Uruguay y queda muy cerca de la República Oriental del Uruguay. […]

    Deje una Respuesta




    Categorias
    Ingrese su email:

    Archivo Post
      Diciembre 2008
      Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
      « Nov    
      1234567
      891011121314
      15161718192021
      22232425262728
      293031  
    10 post mas vistos
    [x] Cerrar
    E-mail