Cuevas del Glaciar Alvear – Ushuaia, Tierra del Fuego

USHUAIA es la capital de la provincia de Tierra del Fuego, ubicada en el extremo sur de nuestro país. Al abrigo de su historia marcada por la llegada de los primeros pioneros, la instalación de un presidio y la inmigración de familias procedentes de varios países extranjeros como Croacia o España, posee innumerables atractivos de interés turístico. Dentro de esta oferta se encuentra el Parque Nacional Tierra del Fuego, (el más austral de la Argentina, ubicado a orillas del canal Beagle), el “Museo del Fin del Mundo”, el “Museo Yámana”, o el tren del fi n del mundo.

Sin embargo, el turismo alternativo es hoy una de las opciones que más está creciendo en Ushuaia, de la mano de agencias y guías especializados en mostrar a los visitantes la cara menos tradicional de la ciudad.

El glaciar se desparrama desde la cumbre del cerro, culminando en una laguna glaciaria de un verde intenso. Presenta pocas grietas visibles en su superfi cie, no obstante lo cual transitarlo es relativamente riesgoso si no se tiene experiencia, pues cualquier caída termina indefectiblemente en las gélidas aguas. En su frente se abren dos cuevas formadas por acción del agua, ya que el glaciar contiene varios sumideros que durante siglos y lentamente las fueron tallando. La cueva principal se origina en una cascada que cae detrás del glaciar desde unos 50 m de altura. La belleza también tiene sus riesgos, y el ingreso a las cuevas debe ser hecho respetando ciertas normas de seguridad: las caídas de piedras o desprendimientos de hielo son probables, por eso una estricta vigilancia por parte del guía y el uso de cascos, son dos puntos básicos ineludibles.

Formulario de Contacto

Sending

© VisitingArgentina.com | Derechos Reservados

Log in with your credentials

Forgot your details?