Descubra el mágico Bosque Petrificado La Leona, en los alrededores de El Calafate

El Bosque Petrificado La Leona es uno de los atractivos turísticos que puede elegir para visitar en sus vacaciones en Santa Cruz. Localizado a 110 kilómetros de El Calafate, este atractivo natural es la prueba del pasado cálido, húmedo y pleno de vegetación de la Patagonia.

Con un ambiente inhóspito pero fascinante, el Bosque Petrificado La Leona invita a realizar un recorrido en el marco de una depresión natural del terreno, en un paseo en el que se irá topando con troncos petrificados y otros tipos de fósiles. Siendo uno de los paseos imperdibles de  antropólogos, geólogos y paleontólogos, el bosque revela restos de vértebras y huesos de posibles animales prehistóricos que aún no han sido analizados e identificados, sumando misterio e intriga a este apasionante atractivo patagónico.

Para visitar el Bosque Petrificado La Leona desde El Calafate debe tomar la Ruta Provincial Nº 5 hacia el este, y desviándose luego hacia el norte por la mística Ruta 40. Al llegar al parador La Leona, debe seguir un camino alternativo al oeste, desde donde hará otros 10 Kilómetros hasta el faldeo del Cerro Los Hornos, punto en el que se ubica este imperdible atractivo.

Recibe nuestras noticias

Seguinos!