Dique El Jumeal, atractivo familiar en Catamarca

Dique El Jumeal es uno de los espacios perfectos para el esparcimiento al aire libre que presenta la ciudad capital e la provincia de Catamarca para las familias que desean pasar inolvidables días, descubriendo la mágica e histórica San Fernando del Valle de Catamarca.

Localizado a 3 kilómetros de la ciudad, el Dique El Jumeal se ha convertido en un imperdible atractivo para visitar en un día de sol. El mismo presenta un espejo de agua de 15 hectáreas de superficie, que se convierte en el espacio ideal para disfrutar a pleno de intensas jornadas de pesca y practica de los más variados deportes náuticos, atrayendo así a los visitantes más inquietos y activos que desean disfrutar de la aventura y el aire libre en Catamarca.

Dique El Jumeal cuenta con un mirador, el  Balcón de la Ciudad, que permite obtener una magnifica vista panorámica de la capital catamarqueña, mientes que un poco más allá, una caída de agua de 15 metros de altura se apropia de todas las miradas presentes en el reconocido Balcón de la Cascada. Además, una extensa ciclovía invita a gozar en familia de paseos en bicicleta, contemplando el maravilloso paisaje.

 

La foto “atuel1″ pertenece a “PabloBD” y está bajo licencia Creative Commons.

Recibe nuestras noticias

Seguinos!