Blog Turismo Argentina / » El Bolsón – Patagonia


El Bolsón – Patagonia

Ubicado en el extremo sudoeste de la provincia de Río Negro, integra con el noroeste de la provincia de Chubut la denominada “Comarca Andina del Paralelo 42″.

Declarado municipio ecológico y zona no nuclear, su especial microclima resulta propicio para el cultivo de frutas finas (frutillas, frambuesas, guindas y cerezas entre otras) y lúpulo que presta su nombre a la Fiesta Nacional que se realiza en el mes de Febrero. (vea tambien otras frutas como el Arandando en Cordoba).

El Bolson se encuentra inmerso en un paisaje de bosques, valles, cerros y de belleza única. Un lugar de paz, en el que su primavera es floral y su cálido verano invita a la práctica de actividades de turismo aventura como cabalgatas en Patagonia, trekking, rafting, canotaje, mountain bike, escalada, y a paseos pastoriles por sus típicas chacras. El otoño es una maravillosa policromía de ocres, rojos y amarillos. Turístico todo el año, en Invierno su paisaje nevado se complementa con la práctica de esquí en el Cerro Perito Moreno. Ver Hosteria Glaciares.

Todos los martes, jueves y sábados funciona la Feria Regional de artesanos y productores, una de las más importantes de Sudamérica. Allí se encuentran artesanías en madera, arcilla, metales, piedras y flores labradas por artesanos cordilleranos, cervecerías, músicos y otros productores de reconocimiento internacional.

El Bolsón - Patagonia
Fuente: http://www.bolsonweb.com/

Related posts:

Add to Technorati Favorites

Post relacionados


Estas leyendo la entrada El Bolsón – Patagonia Miércoles, Diciembre 20th, 2006 a las 4:40 pm y esta categorizada en Rio Negro. Usted puede seguir cualquier respuesta a esta entrada por el RSS 2.0 feed.

Comentarios


Categorias
Seguinos en Facebook
Ingrese su email:

Archivo Post
    Febrero 2012
    Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
    « Ene    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    272829  
Comentarios Recientes
  • romina romero: "hola soy de santiago del estero dpto banda y con mis compañero nos egresamos al año y queremos ir a "
  • Juuli marin: "Noooooooo que mortalll!!!!! yo quieroo irr...!"
  • daniel: "que guarda de religioso la iglesia de alta gracia cordoba?"
10 post mas vistos