El Cadillal-Tucumán: Atractivos,como llegar e información útil

el_cadillal_tucuman

El Cadillal es una localidad ubicada en el Departamento Tafí Viejo  a solo 29 kilómetros, al Norte de San Miguel de Tucumán.  Esta una villa turística ubicada sobre el Dique Celestino Gelsi,  posee balnearios donde se pueden practicar  deportes acuáticos, además se puede disfrutar de un paisaje rodeado de selva y varios cursos de agua. El Cadillal es un lugar apropiado para el turismo, la práctica de variados deportes, recreación y campamentismo. La abundante vegetación del lugar combina ejemplares de la selva tucumana-boliviana con otros del parque chaqueño. Visiting Argentina te brinda información sobre los atractivos que puedes visitar y como llegar.

A muy poca distancia, el espejo de agua, de cambiantes tonalidades, cubre 1.360 hectáreas.Luego de pasar el lago se llega a  la zona de los balnearios, que en verano concentran verdaderas multitudes que disfrutan de las comodidades que poseen, playas, merenderos, asadores, zona de camping, etc.

Atractivos en El Cadillal Tucumán 

CASCADA

Ubicada a  aproximadamente 8 km. desde la Central Hidroeléctrica y para acceder se debe cruzar el río (generalmente a pié) que normalmente tiene muy poco caudal, luego hay que seguir el camino que remonta el cerro hasta llegar al punto denominado Agua Chiquita.Desde aquí hay dos opciones, seguir el curso se agua, caminando entre las piedras y rodeados de helechos, aquí en determinados lugares el sol penetra muy poco por la espesura del monte, o bien, tomar caminos alternativos que acceder a esta bella cascada. La caída de agua mineralizada es de aproximadamente 50 metros de altura. De acuerdo a la historia que se comenta  los indios de la zona antiguamente solían  bañar a esta laguna para curar sus males y cargarse de energía.

EL LAGO

Aqui se  pueden practicar  deportes como : navegación a vela, jet-sky, sky acuático, buceo y entre otras disciplinas fuera del agua se destacan el mountain bike y el trekking. Otras de las actividades que se pueden desarrollar es la pesca deportiva, se capturan piezas de mediano y gran tamaño, la especie que más abunda es el pejerrey.

VIADUCTO 

Esta construcción es considerada una de las más grandes de Sudamérica en su tipo y hoy es reconocida como Monumento Histórico Nacional por Ley Nº 25.270/2000
En 1880 se ordenó la ejecución de esta obra por la que circularía el ferrocarril a Salta, Jujuy y Bolivia. Realizado  en ladrillos, al igual que el túnel de 201 m de longitud.

MUSEO ARQUEOLÓGICO Dr. ERNESTO PADILLA

Ubicado en las márgenes del dique. Posee una sala de exposición, laboratorio, microcine y oficinas administrativas. Durante el paseo se pueden ver  urnas funerarias, vasos, pipas, puntas de flechas, hachas, colgantes y piezas trabajadas en hueso, que corresponden a la cultura Candelaria. Todos estos elementos fueron encontrados durante los trabajos de excavación para la represa.

Ubicación del Cadillal 

29 Km al norte de la ciudad de San Miguel de Tucumán, accediendo al mismo por R.N. Nº 9.



banner-post-blog

Formulario de Contacto

Sending

© VisitingArgentina.com | Derechos Reservados

Log in with your credentials

Forgot your details?