Enero Tilcareño 2014: Agenda de eventos y actividades

Tilcara es una ciudad ubicada en la provincia de Jujuy que todos los años durante el mes de enero recibe la visita de turistas que buscan disfrutar de los paisajes norteños de la Argentina, mientras disfrutan de la confluencia de la cultura y las tradiciones. Durante todo el mes de enero se desarrollan festivales folklóricos, peñas, bailes, copleadas, chayadas, conferencias y exposiciones, en el marco  del Enero Tilcareño 2014. 

Programación Enero Tilcareño

Se planificó la realización en cinco partes, uno que hace a hechos culturales, folklórico, recreativo y deportivo y sociales en toda la zona y por último el más atractivo el tema indígena que muestra a Tilcara como una población grande”.

Los eventos folklóricos van tener una serie de actividades en las calles y en el cierre del Enero Tilcareño el día 29 también va a estar el hijo de Ariel Ramírez (Facundo) y lo que va a ser más afectivo en esto de los festivales la convocatoria de los conjuntos y grupos folklóricos de Tilcara en diferentes lugares, haciendo una serie de festivales.

En el ámbito cultural están los museos y Instituciones culturales tilcareñas y la iglesia que están realizando actividades culturales como ser exposición de cuadros, esculturas, arquitecturas, de todo lo que hace al ámbito cultural.

Además se realizará el festival reggae, organizado por “Tilcara One love”, y por último se va a ser un festival folklórico indígena con la presencia del Grupo Alborada en el estadio central de Tilcara Guasamayo para toda la gente con entrada gratuita.El grupo Alborada, es la primera vez que viene a la Argentina, es un grupo de 22 integrantes

Desde la Dirección de Turismo de la Provincia de Jujuy y de la Organización Local, se espera como todos los años una masiva concurrencia, por tal motivo ya se dio a conocer la Agenda para esta nueva Edición Tilcara 2014.

ENERO TILCAREÑO 2014 (Club Terry, Tilcara)

* SABADO 4: Baile “el mejor comienzo del año”
* VIERNES 10: Festi Peña Pacha
* SABADO 11: Bruno Arias – Las 4 Cuerdas
* VIERNES 17: Néstor Garnica
* SABADO 18: Peña Carnaval de Ablande con Tomas Lipán – Coroico – Apacheta
* SABADO 25: los Huayras
Además los que decidan estar en la próxima edición del Enero Tilcareño, podrán disfrutar de Copleros – Coroico – La Legua – Así Nomás, Amaranto, Diego Jerez, La Coartada y muchos grupos más.

ENTRADAS ANTICIPADAS EN ZORBA, OPTICA EL GALLO Y EL CLUB TERRY (Tilcara)

 banner-post-blog

¿Cómo llegar?

Líneas áreas
Buenos Aires – Jujuy: Aerolíeas Argentinas. Entre 2 y 3 horas de viaje, dependiendo de las escalas. Salen del Aeroparque Jorge Newbery y llegan al Aeropuerto Horacio Guzmán, de Jujuy, distante a media hora del centro de la capital provincial.
Buenos Aires – Salta: Aerolíeas Argentinas y American Falcon. Entre 2 y 3 horas de viaje, dependiendo de las escalas. Salen del Aeroparque Jorge Newbery y llegan al Aeropuerto dela Ciudad de Salta, distante una hora y media hora del centro de la ciudad de Jujuy viajando en colectivo que sale de la terminal de Salta.

Transporte de Colectivos

San Salvador de Jujuy – Tilcara : En ómnibus, se tarda entre 1,5 y 2 horas. Hay numerosas empresas locales que parten de la Terminal de Ómnibus de Jujuy hacia el norte. En las ventanillas respectivas se publican los horarios. Es importante tener en cuenta que algunos servicios paran en las localidades intermedias, por lo que es conveniente elegir aquellas que toman el itinerario más directo.

En auto

San Salvador de Jujuy – Tilcara: En automóvil, por la Ruta Nacional Nº 9, se tarda alrededor de una hora. Si bien el camino no presenta mayores dificultades, hay que tener en cuenta su sinuosidad. Se debe extremar la precaución en época de lluvias (entre diciembre y marzo).

Alojamiento en Tilcara

 

 

Recibe nuestras noticias

Seguinos!