Escandaloso final de la Serenata a Cafayate con el Chaqueño Palavecino como protagonista

La Serenata a Cafayate en Provincia de Salta tuvo ayer un escandaloso final, con abucheos al Chaqueño Palavecino, corridas y enfrentamientos de la policía con personas alcoholizadas en la plaza principal y calles céntricas de esta ciudad de poco menos de 30.000 habitantes, que se multiplica durante los cuatro días del festival. La edición número treinta y tres de la Serenata concluyó con una triste caída de telón en las primeras horas del domingo. Apenas trescientas personas siguieron la presentación de Los Huayra, considerado junto a Los Carabajal como el conjunto de mayor calidad en un festival mediocre, desorganizado hasta lo caótico.

El Chaqueño Palavecino desafió al público que comenzó a protestar porque su actuación se fue transformando en un largo monólogo de un intérprete que terminó diciendo que no aceptaría presiones del público. “Yo voy a hacer lo que quiera, no lo que me digan”, desafío Palavecino. El público que viajó a Cafayate para asistir a un buen espectáculo folclórico y pagó $40 la platea y aquellos que pagaron las más baratas, respondieron con una silbatina en repudio a la actitud de Palavecino que reclamaba vino a sus asistentes. Las actitudes de Palavecino provocó la renuncia de su representante artístico, Fernando Issa, al que El Chaqueño debe gran parte haber llegado a los escenarios nacionales.
Fuente: iruya.com

  • adriana

    el comentario la verdad que indigna yo participe del mismo y no coincido para nada con lo que dicen,sinceramente quien escribio conoce muy poco del folklore argentino

  • nicolas

    yo tambien estuve participando de la actuación del chaqueño que fue espectacular les puedo asegurar que la ovacion hacia el fue total y se corearon todas sus canciones. no estoy de acuerdo con esta nota

  • VisitingArgentina

    Estimado Nicolas:

    Quisiera advertirle que esta nota es del 2007, es por eso que puede no estar de acuerdo con lo que sucedió este año. Muchas gracias por visitar nuestros sitios.

    Saludos Cordiales
    Pablo Maldonado – Atención al Cliente
    Grupo Visiting – http://www.grupovisiting.com

Recibe nuestras noticias

Seguinos!