la salada-lomas de zamora

La Feria La Salada en Buenos Aires es un complejo que consiste en una feria en la que funcionan una gran cantidad de puestos que se venden artículos a muy bajos precios, por lo que desde comerciantes hasta personas particulares se acercan a hacer grandes compras a esta gran feria. Visiting Argentina te detalla toda la información necesaria para visitar la feria los horarios actualizados, como llegar y seguridad.

La misma está ubicada en el partido de Lomas de Zamora, y desde su surgimiento ha ido creciendo a grandes pasos, hasta convertirse en un enorme conglomerado económico de trascendencia internacional. Miles de personas transitan por la feria con enormes bolsas de consorcio en las que cargan sus compras o bien con sacos de tela que se alquilan o venden en la entrada, ya que las personas que asisten a La Salada compran grandes cantidades de artículos.

Esta gran feria nació en el año 1991 de la mano de un conjunto de ciudadanos de nacionalidad boliviana que comenzaron a vender prendas importadas y comida en terrenos abandonados en la localidad lomense de Ingeniero Budge, los cuales en años anteriores estaban acondicionados como balnearios. Como la experiencia se llevó a cabo en los terrenos rellenados cercanos a la laguna Salada, éste es el nombre genérico con que se conoce a las tres ferias organizadas que funcionan allí: Punta Mogote, Ocean y Urkupiña y una cuarta, la feria “de la ribera”, que creció como un yuyo salvaje de puestos instalados a través de mil metros junto a la margen misma del Riachuelo. Todas funcionan de noche, y convierten a sus 50.000 visitantes diarios en ciudadanos de una espectral ciudad nocturna.

Los horarios y Días en los que abre sus puertas la feria la Salada son:

Martes 10:00 hs. (am)

Jueves 10:00 hs. (am)

Domingos 6:00 hs. am

Importante: Consultar los horarios ya que se modifican regularmente.  Teléfono: Administración: 4604-1546 / 3762 o 4605-3764 / 5979 (Fax int. 102)

El predio dentro de cual se encuentran todas las ferias que componen a La Salada están ubicados entre las calles Euskadil, Calle Tilcara, Calle Rivera Sur y Calle Virgilio en Lomas de Zamora.

A continuación, te mostramos un listado de las líneas  de colectivos que a nivel general te acercarán a la Feria La Salada:

Línea 36 desde Flores

Línea 117 desde Rivadavia

Línea 141 desde Plaza Italia

Línea 298 desde Morón

Línea 540 A desde Lomas de Zamora

Línea 28 desde Retiro

Línea 306

Servicio de Combis

Además puede averiguar en su barrio si sale algún Servicio de Combis directo, como por ejemplo el servicio que sale de la Estación Lomas de Zamora, ubicada en Dirección, Pueblo de la Paz 1. Por otra parte si llega desde  el interior de casi todas las provincias llegan cientos de micros con Tours de Compras específicos, consultar en su ciudad.

Mapa y Como Llegar a La Feria La Salada:

Seguridad y Sala de primeros Auxilios en La Salada

Dos personas vigilan el predio y sus alrededores a través de diversos monitores. Puede haber robos como en cualquier otro lado, pero la principal causa es el descuido, por esto debe estar atento/a y manejarse con precaución cuidando sus bienes/compras.

Además para quienes concurren a la Feria se brinda un  servicio es de emergencia y urgencia y se atienden consultas que se desarrollan en las últimas 24 horas y también personas que se lastiman o sufren una patología en el momento.

Mirá este video para que puedas ver que productos puedes comprar en La Salada y conocer le predio

banner-post-blog