En la localidad de Coronel Vidal, Partido de Mar Chiquita, desde el se realizará la Fiesta Nacional del Potrillo donde durante una semana se desarrollaran diversas actividades como Jineteadas, Fogones, Espectáculos Artísticos nocturnos, Desfile criollo, Recorridas por estancias, Exposición de Yeguarizos, Exposiciones de pintura y artesanías, Charlas, Recitales, Partidos de Pato y Gastronomía típica. Visiting Argentina te brinda la información que necesitás para disfrutar de la Fiesta y los atractivos turísticos de este destino.

La agenda de espectáculos aún está en pleno desarrollo pero ya se confirmó que la Apertura de la edición 2013 de la Fiesta Nacional del Potrillo, el sábado 23 de febrero actuará Valeria Lynch. En tanto que el viernes 1 de marzo estará Abel Pintos.Además en la primera jornada también se confirmó el inicio Certamen de Canto y Danza, se competirá en los rubros:Solista de Canto Masculino,Solista de Canto Femenino,Dúo de Canto,Conjunto de Canto,Solista de Malambo,Pareja de Danza y Cuarteto de Malambo.

En el entorno de la fiesta se desarrolla una feria de artesanos donde se puede pasear apreciar la belleza de piezas originales y adquirir un perfecto souvernir la Fiesta. Quienes estén interesados en participar en la Feria deben ponerse en contacto con los organizadores de la Fiesta.

Coronel Vidal: Atractivos para disfrutar durante La FIESTA DEL POTRILLO 2013

En la marco de la fiesta también se puede disfrutar de un destino especial dentro de la provincia de Buenos Aires. Desde la entrada misma de la localidad se vislumbra la presencia de los equinos en la vida cotidiana, gracias a un enorme monumento al potrillo que asoma altivo junto a la ruta.

En torno al casco urbano se alzan numerosos establecimientos, abiertos al público, que constituyen un verdadero circuito de turismo ecuestre. La Escuela de Amanse, donde se enseñan los secretos de la doma; la Estancia El Arazá, donde se crían caballos de polo; y la Esquina de Arguas, una vieja pulpería del siglo XIX, son algunos de los paseos obligados para quienes pasean por Coronel Vida durante la Fiesta Nacional del Potrillo.

¿Cómo llegar?

Desde Mar del Plata: se debe transitar 60 kilómetros al norte de Mar del Plata por la Ruta 2.

Desde la Ciudad de Buenos Aires: Transitando por Autovía Nº 2 hacia el sur a lo largo de unos 347 Kilómetros.

Desde General Madariaga: Por Ruta Provincial Nº 74 hacia el oeste, hasta empalmar con la Autovía Nº 2 y continuar por ella hacia el sur llegando a Coronel Vidal tras 110 Kilómetros.

Desde Balcarce: Por Ruta Provincial Nº 55 hacia el noreste, un recorrido de 30 Kilómetros.

Empresas con servicios a: Coronel Vidal

La Estrella t.a. s.a. Telf. 4313-1700
Rio Paraná s.a. Telf 4315-0234