La Fiesta Nacional de la Bagna Cauda es uno de los eventos culturales más interesantes que se festejan en el interior de mágica provincia de Córdoba. Esta festividad es un evento que se realiza hace más de 33 años en el pueblo de Calchin Oeste.

Calchin Oeste es un pueblo localizado en la Pedanía Calchín, Departamento Río Segundo, a 130 kilómetros de distancia de la ciudad de Córdoba, envuelto de campos fértiles en una zona marginal de la cuenca lechera de Villa María.

La Fiesta Nacional de la Bagna Cauda este año 2012 se llevará a cabo en el Salón Municipal de Calchín Oeste, a partir de las 12 horas, donde se disfrutará de un delicioso almuerzo, baile popular y la elección de la nueva reina de esta tradicional festividad calchinoeste.

La Fiesta Nacional de la Bagna Cauda es una celebración tradicional que identifica a la comunidad de Calchin Oeste, debido la gran concurrencia de los vecinos de la localidad y distintos puntos del país que se acercan a disfrutar de excelencia de esta comida típica italiana.