Blog Turismo Argentina / » Historia de Tafí del Valle – TucumánHistoria de Tafí del Valle – Tucumán
El nombre Tafí proviene de la palabra diaguita taktikllakta que significa “pueblo de entrada espléndida”. Inserto entre macizos graníticos con nieves eternas, se ubica Tafí del Valle y en sus inmediaciones el Dique La Angostura. Tafí del Valle condensa las ancestrales costumbres indígenas fusionadas con la cultura española. Tafí del Valle es la puerta de entrada a los Valles Calchaquíes y está rodeada por el Cerro Nonoco, el Grande, el Muñoz, el Mala Mala, el Negrito y el Cerro Pelao.
“La foto “IMG_0541” corresponde a “testo_”, bajo una licencia de Creative Commons Related posts:Historia de Chilecito - La Rioja Historia de General Roca - Río Negro Recuperación y avance en Tucumán
Post relacionados
Estas leyendo la entrada Historia de Tafí del Valle – Tucumán Jueves, Enero 4th, 2007 a las 9:54 am y esta categorizada en Historia Argentina Información, Tucumán. Usted puede seguir cualquier respuesta a esta entrada por el RSS 2.0 feed. Comentarios
|
MARCELO CARABAJAL Respuesta:
Febrero 3rd, 2010 a las 11:55 am
QUERIDO, EL PAISAJE ES DE TAFI DEL VALLE, LA FOTO ESTA TOMADA DE MODO QUE EL FONDO ES LA VILLA. SE VISLUMBRA LA VILLA, CON EL RIO, EL PUENTE, LA QUEBRADITA, EL CENTRO DE LA VILLA. ESTA CRUZ ESTA ENCLAVADA EN EL CAMINO A LA CUMBRE DEL CERRO EL PELAO. ES UNA ATRACCION DE LA VILLA DE DONDE SE OBTIENEN EXCELENTES PANORAMICAS.
SALUDOS
[Responder]