Blog Turismo Argentina / » Las Cataratas del Iguazú: en el cuarto puesto mundialLas Cataratas del Iguazú: en el cuarto puesto mundialLa magia se sumerge en sus aguas, un majestuoso paisaje le otorga su color, el eco de la selva le da su sonido, son ellas, Las Cataratas del Iguazú, uno de los principales atractivos que Misiones y Argentina el ofrecen al mundo.
Hasta ayer, este “Patrimonio Natural de la Humanidad” declaradas por la UNESCO, ocupaban el cuarto puesto en el ranking de New7Wonders. De esta manera Las Cataratas del Iguazú se perfilan a ser una de las “Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo”. Difundir la oferta turística del país es sumamente importante, para que los extranjeros conozcan todo lo maravilloso que la Republica Argentina puede ofrecerles, no sólo paisajes, eventos, tradiciones y gastronomía sino también, la amabilidad de su gente. Las Cataratas del Iguazú, en el último tiempo, multiplicó el número de visitantes tanto del lado Argentino como del sector brasilero trasformándose en uno de los destinos turísticos más concurridos de América Latina.
“Colocar a Cataratas entre las principales maravillas redundará en más turismo a un destino que hoy está lejos de ser uno de los más conocidos. Por eso la campaña debe ser estratégica para posicionarse entre los elegidos. Hay que votar y llegar con los mejores, sin temer a los grandes centros mundiales. La campaña dura hasta el 2010″, indicó el gobernador en su discurso. Los integrantes del comité oficial de apoyo estiman que se necesitarán al menos 20 millones de votos para lograr el objetivo. Declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, “les vendría muy bien un nuevo galardón porque tendrá una gran repercusión en la cantidad de visitantes”, sostuvo Gilmar Antonio Piolla, creador de la campaña de promoción de la candidatura de las Cataratas (ver nota en Clarín). La cruzada argentina incluye sumar votos también para el cerro Fitz Roy, el lago Nahuel Huapi, el glaciar Perito Moreno, Tierra del Fuego y el Valle de la Luna. Los organizadores de la Fundación New 7 Wonders (con sede en Zurich, Suiza) se volcaron a las maravillas naturales después del éxito que tuvieron el año pasado con la selección de las Siete maravillas arquitectónicas, que incluyen la pirámide de Chichén Itzá en México y la ciudad inca de Machu Picchu de Perú, como también la Gran Muralla China y el Coliseo de Roma. También fueron elegidos el Cristo Redentor de Brasil, la ciudad jordana de Petra y el Taj Majal de la India. Más de 100 millones de personas de todo el globo participaron en esta elección. Fuente: clarin.com Post relacionados Estas leyendo la entrada Las Cataratas del Iguazú: en el cuarto puesto mundial Miércoles, Agosto 27th, 2008 a las 9:58 am y esta categorizada en Cataratas del Iguazú, Destinos Turisticos de Argentina. Usted puede seguir cualquier respuesta a esta entrada por el RSS 2.0 feed. Comentarios1 Respuesta para “Las Cataratas del Iguazú: en el cuarto puesto mundial” Deje una Respuesta
|
Realmente concuerdo con que las cataratas de Iguazu son un espectaculo único digno de ver. Sin duda cualquier persona que tenga pensado hacer un viaje debe tener dentro de sus opciones, Argentina. Es un País increible con unos paisajes inigualables. Es bueno ver que haya gente interesada en en promover el turismo en Argentina y dicho sea de paso si gustan pueden visitar mi red social cuyo objetivo es subsanar las incontables dudas con las que cuentan los turistas antes de venir a Argentina.
http://www.argentinauncovered.ning.com