Blog Turismo Argentina / » Parque Nacional “Los Glaciares” – El Calafate


Parque Nacional “Los Glaciares” – El Calafate

Parque Nacional

EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES fue creado en el año 1937, posee una superficie de 726.000 has. de las cuales 154.000, pertenecen al Sector de Reserva Nacional.
En el año 1981 fue declarado por la UNESCO Patrimonio Natural Mundial. Está ubicado en la región de los Andes Australes del territorio argentino, al sudoeste de la provincia de Santa Cruz en el límite con Chile.
Debe su nombre a la presencia de numerosos glaciares que se originan en el gran Campo de Hielo Patagónico -el manto de hielo más grande del mundo después de la Antártida- el cual ocupa casi la mitad del Parque. También conocido como Hielo Continental Patagónico, alimenta 47 grandes glaciares, de los cuales 13 descienden hacia la cuenca Atlántica. Además, existen más de 200 glaciares de menor magnitud, independientes del Campo de Hielo Patagónico.

Fuente: www.elcalafate.gov.ar
Si busca alojamiento consulte las excelente spromociones en hoteles Calafate. For english information, please visit Hotels in Calafate.

Related posts:

Add to Technorati Favorites

Post relacionados


Estas leyendo la entrada Parque Nacional “Los Glaciares” – El Calafate Miércoles, Diciembre 20th, 2006 a las 5:02 pm y esta categorizada en Destinos Turisticos de Argentina, Turismo Patagonia Argentina. Usted puede seguir cualquier respuesta a esta entrada por el RSS 2.0 feed.

Comentarios


Categorias
Seguinos en Facebook
Ingrese su email:

Archivo Post
    Febrero 2012
    Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
    « Ene    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    272829  
Comentarios Recientes
  • romina romero: "hola soy de santiago del estero dpto banda y con mis compañero nos egresamos al año y queremos ir a "
  • Juuli marin: "Noooooooo que mortalll!!!!! yo quieroo irr...!"
  • daniel: "que guarda de religioso la iglesia de alta gracia cordoba?"
10 post mas vistos