Rally mundial de burros

El Rally Mundial de Burros se realiza en la localidad de Mina Clavero en Córdoba durante el mes de enero. Este es uno de los eventos imperdibles del verano 2014, ya que esta singular competencia es un espectáculo muy divertido donde participan los jinetes más hábiles del Valle con los burros más rápidos de Traslasierra y recibe la visita de numerosos deportistas y figuras de la temporada teatral.

La carrera se desarrolla en un circuito de 400 metros que lleva el nombre de Orlandiño Morales en honor a su creador. Está ubicado en la Costanera del Río Los Sauces, a la altura de Los Tiroleses. El mismo se caracteriza por ser de tierra y polvo, con trepadas, curvas y vados; para la comodidad de los espectadores en algunos puntos está rodeado por tribunas tubulares.

En el 2014 el Rally Mundial de Burros cumple 8 años, algo que empezó allá por el 2007, con la brillante idea del periodista Orlando Morales. Este corresponsal de Cadena 3 ideó este evento para reconocer aquellos lugareños y sus pintorescos burritos. Desde sus inicios el Rally fue ganando popularidad y en la pasada edición 2013 se congregaron más de 20 mil personas .

En su edición 2013 formaron parte de este tradicional acontecimiento, distintas personalidades del folclore y la farándula vernácula, como así también del deporte automotor nacional e internacional. Entre otros, estuvieron presentes artistas musicales como Renzo Tapia, Daniela Heredia, Facundo Cappelloni y Cristian Quevedo, integrantes del Centro Amigo del Discapacitado Motor (CAIM), Gabriel Raies y Pablo Pascual, quien obtuvo el puesto 55 en la última edición del Dakar, sumándose además, la presencia del ex árbitro cordobés, Héctor Baldassi y el humorista Miguel del Sel.

Lugar: Mina Clavero, Córdoba.

Ubicación: Burrodromo ubicado en la costanera del Río de los Sauces, a la altura de Los Tiroleses.

Fecha: Generalmente hacia fines de enero. Fecha a confirmar. Cuando este disponible la información actualizaremos el contenido.

Mirá en este video imágenes de la edición 2013 del Rally de Burros en Mina Clavero

banner-post-blog