Rally Argentina 2013 se correrá en Córdoba desde el 1 al 4 de mayo, unos días muy convenientes para aprovechar el feriado por el dia del trabajador y más personas puedan aprovechar para disfrutar de este espectáculo del automovilismo. En su edición 33ra el Rally es organizada, como todos los años, por el Automóvil Club Argentino. Visiting Argentina te brinda los detalles que necesitas saber para asistir a este competencia de gran nivel.

En la programación Rally Mundial en Córdoba 2013  se estipula que el dia miércoles 1 de mayo iniciará la Prueba de Clasificación y Shakedown en la mañana, se extenderá luego en el Parque de Servicio y finalizará por la tarde con el primer tramo cronometrado de la carrera en el Parque Temático de Villa Carlos Paz, donde los pilotos se medirán en un mano a mano a dos vueltas a este circuito espejo. En tanto que el día jueves 2 de mayo la actividad se desarrollará en las Sierras Chicas en los tramos Santa Catalina – La Pampa (27,40Km) y el clásico de la zona, Ascochinga – Agua de Oro (51,88Km).

El tercer día de carrera llevará a los protagonistas hasta el Valle de Calamuchita, donde este año 2013 habrá dos grandes novedades , como lo son los tramos nuevos Santa Rosa – Villa del Dique (40,73Km) y Amboy – Yacanto (39,26Km). Ambos son dos tramos que se convertirán en el gran desafío de la carrera por su extensión y características específicas, que mezclan sectores veloces, saltos y partes lentas y muy técnicas. El día se cerrará al atardecer con una segunda pasada al Súper Especial del Parque Temático.

La última jornada de competencia, el sábado 4 de mayo el Rally Argentina volverá a desarrollarse en el Valle de Traslasierra con los tramos que ya son ícono de la carrera en el circuito mundial, Mina Clavero – Giulio Cesare (22,70Km) y El Cóndor – Copina (16,32Km). Este último será el Power Stage que cerrará el Rally Argentina y será transmitido en directo a todo el mundo por televisión.

Para vivir esta impresionante competencia del Automovilismo internacional organiza tu viaje. Consulta  Hoteles en Córdoba