Blog Turismo Argentina / Ruta del vino en Argentina

Ruta del vino en Argentina

En la República Argentina, los vinos y la industria vitivinícola cobran cada vez más cata-vinos.gifimportancia. Según el último informe realizado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura, “el pronóstico de producción de uva para 2008 en el país se calcula, en una primera aproximación, que alcanzará los 21.521.271 quintales, equivalente a un incremento del orden del 6 por ciento, respecto de la producción de 2007″.

Mendoza es una de las provincias argentinas más identificadas con la magia de los viñedos. Los visitantes pueden elegir entre cuatro regiones: Centro, Valle de Uco, Valle Central y Sur.
La primera comprende los departamentos de Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú y Luján de Cuyo. Allí se concentran la mayor cantidad de bodegas abiertas al turismo y es la más visitada por su gran variedad: desde bodegas familiares, bodegas boutique y pequeñas bodegas hasta las tradicionales y centenarias con su riqueza histórica.
El camino continúa en Valle de Uco, a más de 900 metros de altura y al costado de la precordillera andina, sobre los departamentos de Tunuyán, Tupungato y San Carlos. Es el territorio de turismo de vinos más joven de la provincia en donde se encuentran bodegas de imponente arquitectura y diseño; casi todas modernas y equipadas con la última tecnología y orientadas principalmente a vinos premium. Ubicada a 100 kilómetros de la ciudad de Mendoza, es el lugar ideal para pasar unos días conociendo de vinos y gozando de la gastronomía (ver Cerro Aconcagua).

La tercera región mendocina del vino es la conocida como Valle Central, que une los departamentos de San Martín, Santa Rosa, Rivadavia y La Paz y es la principal zona productiva de vinos de la provincia. En ella se encuentran la mayor cantidad de hectáreas plantadas de viñedos de Mendoza.
Por último, y finalizando el camino, está la región Sur donde se encuentran las bodegas con renombre internacional sobre el suelo de los departamentos de General Alvear y San Rafael.
Fuente:misionesonline.net

Add to Technorati Favorites

Volver a HOME
Post relacionados
  • Turismo vitivinícola en Salta, Argentina: se enorgullece de su Ruta del Vino
  • Turismo vitivinícola Argentina: Turismo presente en la Feria de Vinos más importante del mundo
  • Turismo Internacional Argentina: La SECTUR participó de la Feria de Vinos más importante del mundo
  • Vinos chilenos y argentinos: campaña de promoción
  • Turismo en Mendoza, Argentina: Presentación de la Fiesta Provincial del Turismo y el Vino de San Rafael
  • El Vino En Maipú
  • Turismo en Mendoza: recrea su gran festival a través de los Caminos del Vino
  • Mendoza, una provincia con mucho más que buenos vinos
  • Turismo Gastronómico en Buenos Aires, Argentina: Rutas alimentarias y turismo del vino
  • Enoturismo, nuevo producto turístico en Salta


  • Estas leyendo la entrada Ruta del vino en Argentina Lunes, Mayo 26th, 2008 a las 7:56 pm y esta categorizada en Rutas del Vino. Usted puede seguir cualquier respuesta a esta entrada por el RSS 2.0 feed.

    Comentarios

    Deje una Respuesta




    Categorias
    Ingrese su email:

    Archivo Post
      Enero 2009
      Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
      « Dic    
       1234
      567891011
      12131415161718
      19202122232425
      262728293031  
    10 post mas vistos
    [x] Cerrar
    E-mail