San Clemente del Tuyú

San Clemente del Tuyú es una localidad costera que se creó en las cercanías del pueblo rural de Gral. Lavalle, en la Bahía del río Samborombón, que desemboca en el Atlántico al igual que el caudaloso Río de la Plata. Los invitamos a disfrutar de los mejores Hoteles en San Clemente del Tuyu

Encabeza la cadena de balnearios que conforman el Partido de La Costa. Muy cercano a la unión del Rio de la Plata con el Océano Atlántico, es visitado durante todo el año.

Su puerto natural, fue estratégico para la distribución de mercaderías desde o hacia la zona agropecuaria del campo bonaerense, como Dolores y Gral. Madariaga.

En sus alrededores se encuentran las reservas Campos del Tuyú y Punta Rasa, en este último sitio es donde se unen las aguas del Atlántico y el Río de la Plata. Allí se protejen y albergan varias especies de aves, siendo uno de los puntos migratorios mas importantes del continente.

Actividades para disfrutar

Disfrutar de la playa es una de las actividades favoritas en San Clemente del Tuyú, por sus aguas cálidas y su clima apacible y familiar.
Las caminatas, cabalgatas y travesías 4×4 por la orilla del mar se incluyen entre las alternativas más elegidas, como así también los deportes acuáticos, para aquellos que buscan una mayor carga de adrenalina.

Toda la familia puede disfrutar de San Clemente, programando excursiones y visitas para todos los gustos y todos los presupuestos. Hay fantásticos lugares para descubrir, como el Faro San Antonio, Punta Rasa y el maravilloso oceanario Mundo Marino entre muchísimas opciones más.

Fiestas para celebrar

Durante el mes de febrero, en plena temporada de verano, se organiza el Encuentro Santosvegano de Payadores. En esta fiesta se dan cita grandes figuras del folklore regional y nacional, un verdadero encuentro con nuestras raíces. Se realiza actualmente en la Plaza Gauchos del Sur, sita entre las calles 8 y 9 y Avenida San Martín, al igual que la Fiesta de la Corvina Negra.

Más hacia finales de año, en el mes de octubre, la Fiesta Nacional de la Corvina Negra constituye un gran acontecimiento para los habitantes de la ciudad y los turistas. Se realizan concursos de pesca, carreras de bicicletas, barrileteadas, espectáculos de música y danza todas las noches durante una semana. El día central de la fiesta se hace, además, un desfile de carrozas y se elige a la Reina.

La celebración del Santo de la ciudad, San Clemente Romano, en el mes de noviembre, reúne a la comunidad católica en una procesión que se realiza para bendecir las aguas. Las actividades culminan con un asado popular en el Vivero Municipal Cosme Argerich.

Para culminar el año, se realiza la esperada y espectacular fiesta del “Diciembre Magico ” en la cual participa toda la ciudad engalanando sus casas y comercios con luces. Se realizan espectáculos musicales en las calles principales y se organizan bailes al aire libre. De esta manera hacemos nuestra apertura a una nueva temporada de vacaciones.

Paseos y atractivos

Parque temático

Parque temático de esparcimiento que lo pone en contacto con la naturaleza, atardeceres sobre el mar y juegos didácticos e interactivos.


Puerto

Ubicado a orillas de la Ría San Clemente y a metros de Mundo Marino. No sólo es el punto de partida de los pescadores sino que también podemos encontrar numerosos restaurantes que ofrecen platos de frutos de mar excelentemente preparados.

Muelle

Su construcción fue propuesta por la Asociación Amigos de San Clemente. En la actualidad pertenece al Club Social de Pesca, Naútica y Fomento. Su espigón mide 250 metros, de los cuales 150 son de paseo público.

Punta Rasa

Además de su belleza natural y de ser zona de excelente pesca, se destaca por ser centro de concentración de aves migratorias. La Fundación Vida Silvestre creó en 1985 la Estación Biológica Punta Rasa, desde donde se realizan relevamientos aéreos y terrestres en toda la bahía y anillado de aves.

Tapera de López

La sede náutica en Tapera de López tiene una dársena donde se amarran los veleros de los socios y también aquellos que todos los años, para el día de la raza compiten en la regata “San Isidro – San Clemente”. También cuenta con una guardería para lanchas y hay muchos socios que se dedican al sky náutico.

Se encuentra a orillas de la Ría San Clemente, una ría es un río de agua salada, a novecientos metros de su muelle y playa de embarque está la baliza San Clemente, donde la ría se junta con la Bahía de Sanborombón, hacia adentro se puede
remar unos 3000 metros hasta el puerto de San Clemente pasando por Mundo Marino.

La Ría de San Clemente posibilita la práctica de deportes náuticos. Es el Puerto Deportivo de San Clemente del Tuyú. En Octubre culmina en sus playas la Regata San Isidro San Clemente del Tuyú, como parte de la Fiesta de la Corvina Negra.

Campos del Tuyú

La Reserva de Vida Silvestre “Campos del Tuyú”, con una extensión de 3.000 hectáreas se crea en 1979, ante la necesidad de proteger al Venado de las Pampas, el herbívoro más amenazado de esta región. La información científica que se obtiene a partir de la Estación Biológica situada en nuestro Partido vecino, General Lavalle, ha sido crucial para el manejo y conservación de la especie y su ambiente.

Vivero Cosme Argerich

Forma parte del bosque del Parque Municipal, el cual ocupa 37 hectáreas de zonas forestadas. Es Reserva Municipal desde 1994. Dentro de el Parque funciona el Complejo Deportivo Cosme Argerich,y todas la noches durante la temporada de verano, el Vivero recibe cientos de espectadores para asistir a las funciones al aire libre de Teatro Negro, a cargo del Teatro de la Mochila.

La Ruquita

Museo Dinámico Artesanal. Trabaja con materiales autóctonos buscando una artesanía regional. Durante el año se dictan clases de música, cerámica y se hacen visitas guiadas para los colegios. También cuenta con un grupo de música folklórica que lleva su nombre. Puede visitarlo en Avenida IX nº 278.

Museo Regional de Ciencias Naturales e Histórico

Sito en Calle 3 entre costanera y Calle 1. Abre sus puertas para dar a conocer sus colecciones de insectos, reptiles, minerales, fotografías históricas y restos de grandes fósiles.

Paseo Artesanal

Este Paseo surge de la necesidad de los artesanos locales de contar con un lugar donde poder exhibir y vender sus obras, centralizando sus actividades en un lugar de simple acceso para el turista. Se encuentra en la Plaza Sarmiento, en pleno centro de San Clemente, compras de colecciones y antiguedades.

Feria de artesanías

Pintoresca y tentadora, la feria tiene lugar en la Plaza Pereira, a cien metros de la peatonal. En ella se reúnen artesanos de distintas localidades. La Plaza también cuenta con espectáculos nocturnos gratuitos.

Mundo Marino

Mundo Marino” es hoy uno de los más importantes Complejos de entretenimientos en la Argentina, el Primer Parque Temático instalado en nuestro País y el Oceanario más grande de América del Sur.

Es el paseo por excelencia en San Clemente del Tuyú, además de ser uno de los destinos turísticos recreativos más conocidos y exitosos de la Argentina. Su importancia y prestigio es también reconocida en varios países de la región.

Funciona como un centro de rehabilitación de mamíferos oceánicos, que llegan enfermos a las costas.

Otros animales que allí residen han nacido en cautiverio. También se realizan shows con orcas y delfines en grandes picinas escenográficas, para el gran público, que encuentra alli un lugar de entretenimiento para grandes y chicos.

A lo largo de 27 años, desde el momento mismo de su creación en 1979, no ha cesado de crecer e introducir mejoras, tanto en su infraestructura física, en las exhibiciones, presentaciones y espectáculos que se le ofrecen al visitante, en los áreas de servicios o en el hábitat de los animales.

Mundo Marino se encuentra a casi tres km. del centro de San Clemente del Tuyú. Tiene 40 hectáreas de parque para recorrer con distintas atracciones y shows.

Para poder disfrutar del parque y presenciar todos los shows, presentaciones y recorrer los exhibidores y entretenimientos, se necesita de una jornada completa o un mínimo de cinco horas. Al ingresar al parque se le entregará un Plano con una Guía de Horarios para que pueda planificar su visita.

Cuenta con una completa infraestructura y todos los servicios, como servicios de lockers, carritos para niños, sala de primeros auxilios, Telefonia Argentina públicas, cambiadores para niños, etc.

También encontrará diversos espacios de gastronomía para poder elegir desde restaurants con distintos menues de comida tradicional, lugares de comida rápida o simplemente un estilo de cafetería o sandwicheria más relajado.

Faro San Antonio

Muy cerca, a tan sólo a 11 km. del centro de San Clemente, dentro del complejo Bahía Aventura, se eleva el Faro San Antonio, construido en 1890 y puesto en servicio en el año 1892. Su figura imponente se eleva a 63.17 m. sobre el nivel del mar, tiene 298 escalones y su alcance luminoso es de 21 millas marinas (39 kms.). Para disfrutar de la magnífica vista, cuenta con un moderno elevador panorámico a través del cual es posible ascender a lo más alto del faro. Desde allí, en un mirador de cristal, se puede apreciar el bello paisaje que los rodea: la Bahía de Samborombón, Punta Rasa, el Arroyo de San Clemente, la Ría de Ajó y las ciudades costeras junto a la inmensidad del Océano Con más de un siglo de vida, este antiguo centinela de la bahía, tiene muchas anécdotas y proezas para conocer. Para ello, los guías de Bahía Aventura, brindan una interesante presentación histórica del mismo.

Termas Marinenses

Quienes desean disfrutar las bondades del turismo termal pueden hacerlo en Termas Marinases un emprendimiento novedoso para la Costa Atlántica y la Pcia. de Buenos Aires.
Se trata de “Aguas Termales Saladas” de excelente calidad proveniente de las capas profundas de la tierra que surgen a 43° de temperatura, en el parque, ubicado en el predio del Faro San Antonio, en el área de Punta Rasa, en la localidad de San Clemente del Tuyú, a tan solo 292 Km. de Capital Federal.

Por sus características, se trata de un proyecto único en la zona, con la posibilidad de una explotación racional durante todo el año, donde se logra unir el objetivo de explotación turística, recreativa y de salud.

El centro termal consta de cinco piletas ubicadas en un entorno paisajístico de gran belleza y construcciones tematizadas de estilo.

Distancias aproximadas

Desde San Clemente del Tuyú a localidades de Buenos Aires en Kilómetros

Bahía Blanca 673

Cariló 90

Chascomus 184

Delta de Tigre 319

Junín 513

Mar de las Pampas 110

Mar del Plata 203

Mar del Tuyú 21

Miramar 251

Necochea 337

La Plata 258

Lincoln 567

Luján 343

Pilar 347

Pinamar 81

San Nicolás 537

Sierra de la Ventana 591

Villa Gesell 100

Tandil 283

Trenque Lauquen 692

Zarate 379

Desde San Clemente del Tuyú a localidades argentinas en Kilómetros

Capital Federal 292

Córdoba 1070

Corrientes 1306

Formosa 1465

Mendoza 1380

Neuquén 1197

Paraná 763

Posadas 1377

Rawson 1384

Resistencia 1343

Río Gallegos 2493

Salta 1848

S. F. del Valle de Catamarca 1531

San Juan 1469

San Luis 1103

S. S. de Jujuy 1878

Santa Fe 790

Santa Rosa 848

Santiago del Estero 1372

Ushuaia 3071

San Miguel de Tucumán 1664

Viedma 942

La Rioja 1505

Pto. Madryn 1313

Cómo llegar

Transportes Terrestres

Chevallier

Terminal de Ómnibus Tel: 52-1245

Álvarez Hermanos

Terminal de Ómnibus Tel: 43-0090

El Rápido

Terminal de Ómnibus Tel: 43-0090

 


Empresa Argentina

Terminal de Ómnibus Tel: 52-6926

La Estrella

Terminal de Ómnibus Tel: 42-1340

Plaza

Terminal de Ómnibus Tel: 52-6988

Plusmar

Terminal de Ómnibus Tel: 43-0016

 

Rápido Argentino

Terminal de Ómnibus Tel: 42-2408

Ruta Atlántica

Terminal de Ómnibus Cel: 15-669219

 

Rutamar El Rosarino

Terminal de Ómnibus Tel: 52-2121

 

Santa Fé

Terminal de Ómnibus Tel: 52-5960

 

Telebus

Terminal de Ómnibus Tel: 52-2121

Formulario de Contacto

Sending

© VisitingArgentina.com | Derechos Reservados

Log in with your credentials

Forgot your details?