Blog Turismo Argentina / » Termas Marinas - San Clemente del Tuyú, Buenos Aires

Termas Marinas - San Clemente del Tuyú, Buenos Aires

Termas Marinas en San Clemente del Tuyú

Son las primeras aguas termales del país en la costa atlántica. Se encuentran a sólo 5 kilómetros del centro de San Clemente del Tuyú, el cual cuenta con una infraestructura completa para la atención de los visitantes. Un lugar donde, para bien de todos los turistas, siempre es temporada.

Las primeras investigaciones

Termas Marinas es un emprendimiento novedoso, no sólo para la costa atlántica, sino para toda la provincia de Buenos Aires. El hecho de que bajo la superficie existan aguas termales saladas abre la posibilidad de ofrecer a los turistas un nuevo concepto en aguas termales: cercanía con la ciudad de Buenos Aires y calidad de las aguas.

Durante el año 1999, mediante una investigación geológica, se determinó que había posibilidades de que existiera agua termal en el predio ubicado entre Mundo Marino y el faro San Antonio.

Para verificar la existencia del agua fue necesario realizar una perforación exploratoria, lo cual significó un gran riesgo de inversión. Si el agua aparecía, la aventura tendría un final feliz. Si la empresa no hubiese resultado exitosa, usted no estaría leyendo esta nota.

Pero fueron, antes del tercero, dos los pozos hechos en vano. Si existe algo que le sobra a las autoridades de Mundo Marino es tenacidad; la tercera oportunidad resultó la vencedora. Del pozo salió el agua deseada, a una temperatura de 43° C.

Las obras de construcción del parque termal comenzaron a mediados del 2004, dentro de las instalaciones del parque temático Bahía Aventura (hoy rebautizado con el nombre de Termas Marinas) a metros del faro San Antonio. Este faro, que puede visitarse, fue construido en Francia en el año 1892, mide 63 metros de altura y es considerado un verdadero monumento histórico y arquitectónico. Su altura permite apreciar una vista panorámica inigualable del mar y de la imponente Bahía Samborombón, llena de rías y cangrejales.


Dime con qué agua andas….

Y te diré quién eres, dice el famoso dicho. Según el análisis realizado por el médico Néstor Hugo Ficosecco, especialista en Hidroterapia y Termalismo, las aguas de “Termas Marinas” son mineromedicinales debido a su alta temperatura y a su alto contenido en sales como cloruros, sulfatos, hierro, calcio, magnesio y sodio, entre otras tantas. Estas características son, en definitiva, las que determinan su acción terapéutica y sus efectos favorables sobre la salud. Esta agua se diferencia de la del mar por tener 3 veces más sales, cloruros y sulfatos, y 5 veces más calcio.

Este tipo de aguas se emplea en el tratamiento de múltiples procesos patológicos y en la prevención y recuperación de afecciones diversas. Entre sus efectos benéficos puede mencionarse el que:

*Tiene efectos revitalizadores sobre células y tejidos.
*Obtiene resultados analgésicos y antiespasmódicos.
*Depura la sangre.
*Reactiva el metabolismo.
*Su alto PH es benéfico y se puede utilizar para el tratamiento de enfermedades de la piel.
*Puede combatir contracturas e hipertonía muscular.
*Los baños entre 30 y 34°C mejoran la circulación sanguínea.
*Los baños entre 35 y 37°C son sedantes.
*El hierro y el manganeso contribuyen a mejorar procesos de piel como secuelas del sistema nerviosos. Un ejemplo de este tipo de enfermedades muy común es la psoriasis de piel.
*La presencia de sulfatos es beneficiosa para las afecciones crónicas respiratorias, por ejemplo, el asma.

Por todo esto y por mucho más, Termas Marinas es un lugar que merece conocerse. Este último emprendimiento del famoso oceanario Mundo Marino resulta ideal para aquellas personas que quieren alejarse de la ciudad y vincularse con ambientes naturales donde la salud es un valor prioritario.

El parque temático se ubica, además, en un área estratégica por su alto valor biológico. Todos los años es elegido como lugar de asentamiento por miles de aves migratorias.

Para tener en cuenta:
Sugerencias: El lugar resulta ideal para recibir a los turistas todo el año, tanto durante el frío invierno como durante el caluroso verano. El personal de la terma se encuentra capacitado e instruido médicamente para controlar el tiempo y la duración de los baños, en un ambiente tan variable y contradictorio como es el clima marino.

Horario
: Todos los días del año.

Contacto:
Oceanario Mundo Marino
Av. Décima 157
(7105) San Clemente del Tuyú - Buenos Aires
Tel: +54 (2252) 43- 0300

Fuente: Pablo Etchevers en http://www.welcomeargentina.com/paseos/termas_marinas/index.html

Add to Technorati Favorites

Volver a HOME
Post relacionados
  • Termas Marinas en San Clemente del Tuyú
  • Termas Marinas en San Clemente de Tuyú
  • La Fiesta Nacional de la Corvina Negra 2008
  • Servicios Turísticos en San Clemente del Tuyú - Buenos Aires
  • San Clemente del Tuyú
  • Lugares para visitar en San Clemente del Tuyú
  • Mundo Marino, Información Util
  • Turismo en Buenos Aires: Termas de San Clemente del Tuyú
  • Partido de La Costa
  • Historia de San Clemente del Tuyú - Buenos Aires


  • Estas leyendo la entrada Termas Marinas - San Clemente del Tuyú, Buenos Aires Sábado, Enero 27th, 2007 a las 11:52 am y esta categorizada en Turismo en Buenos Aires. Usted puede seguir cualquier respuesta a esta entrada por el RSS 2.0 feed.

    Comentarios

    16 Respuestas para “Termas Marinas - San Clemente del Tuyú, Buenos Aires”

    1. soledad cufre Noviembre 28th, 2007 10:25 am

      hola soy soledad soy de nueve de julio parte del coro santa cecilia y tengo 1a años los cumplo el 9 de diciembre y con el coro viajamos a su ciudad para cantar ,vamos todos los años y es hermoso.

      chau besos sole

    2. marina elisabet Enero 2nd, 2009 10:16 pm

      cuanto cuesta la entrada?
      gracias
      por fabor contestar!!

    3. VisitingArgentina Enero 5th, 2009 8:24 am

      Estimada Marina:

      Gracias por visitar nuestro sitio Web, refiriéndonos a su consulta le comentamos que deberá ponerse en contacto con ellos para obtener información detallada.

      Termas Marinas - E-mail: info@termasmarinas.com.ar
      San Clemente del Tuyú:
      Faro San Antonio C.C. N° 9 - (7105) -
      Tel. (02252) 42-3000 y Rotativas
      Fax. (02252) 42-3003

      Muchas gracias por su consulta.

      Saludos Cordiales
      Gonzalo Carabajal - Atención al Cliente
      Grupo Visiting – http://www.grupovisiting.com

    4. soledad Febrero 13th, 2009 1:05 pm

      queria saber sobre como es para pasar un fin de semana completo en las termas ,precios , horarios, alojamiento y costo de estadia gracias

    5. VisitingArgentina Febrero 16th, 2009 7:58 am

      Estimada Soledad:

      Antes que nada gracias visitar nuestro sitio Web, ahora refiriéndonos a su consulta le comentamos que a continuación le mostraremos todo tipo de información sobre Termas Marinas en San Clemente del Tuyú.

      Termas Marinas:
      Horarios: Todos los días del mes de Febrero de 10:00 a 20:00 Horas.
      Del 1 al 29 de Marzo, de 10:00 a 19:00 Hs y los días 30 y 31 de 10:00 a 18:00 Hs.
      Dentro del parque, le contamos que ellos no disponen de alojamiento, si desea obtener otro tipo de información de hoteles en San Clemente del Tuyú, le pediremos que ingrese a nuestra dirección que le dejaremos a continuación, y si desea obtener tarifas de los mismos, deberá comunicarse nuevamente con nosotros y le mostraremos el listado sus respectivas tarifas. No esta de más comentarle que el parque se encuentra a 8 kilómetros, 10 min aproximadamente, en los cuales 5 km conchilla compactados.
      Hoteles en San Clemente del Tuyú
      http://www.visitingargentina.com/esp/buenos-aires/hoteles/san-clemente/hoteles-san-clemente.php

      El precio de las entradas a las termas marinas son valores aproximados, ya que no sabemos si llegaron a actualizarse los precios.
      Personas mayores de 10 años $ 20.50 por día, y personas menores de 10 años $ 15.00 por día.

      Muchas gracias por esta consulta, le deseamos suerte y éxitos

      Saludos Cordiales
      Gonzalo Carabajal - Atención al Cliente
      Grupo Visiting – http://www.grupovisiting.com

    6. pablo Febrero 24th, 2009 7:52 pm

      las termas estan buenas lastima que el servicio es muy malo aparte de caro. no contaban con batas suficiente ni reposeras ,las mesas y sillas del parque estaban muy sucias, no te dejan entrar comida lo cual no molestaria si no te cobraran un alfajor 4 pesos y un agua que te recomiendan tomar mucha 6 pesos los menores con los que fui tenian 3 y 5 años y pagaron como todos

    7. gerard Abril 3rd, 2009 4:23 am

      QUISIERA TARIFAS ACTUALIZADAS ABRIL 2009
      HORARIOS GRACIAS
      GERARD.

    8. gerard Abril 3rd, 2009 4:24 am

      pORQUE TANTOS QUEJOSOS?

    9. liliana Abril 3rd, 2009 1:03 pm

      viajamos,para semana santa somos 4 cuanto cuesta la entrada ?

    10. VisitingArgentina Abril 7th, 2009 8:57 am

      Estimado Gerard:

      Gracias por tomarse su tiempo y dejarnos su consulta. Como respuesta a la misma le comentamos que lamentablemente no contamos con los precios actualizados y no queremos estar equivocados con usted, por ese motivo le pediremos que se comunique directamente con ellos con la información que le brindaremos a continuación.

      Termas Marinas -San Clemente del Tuyú:
      E-mail: info@termasmarinas.com.ar
      Tel. (02252) 42-3000 y Rotativas
      Fax. (02252) 42-3003

      Aprovechamos para mostrarle otras alternativas, en nuestra página http://www.visitingargentina.com/esp/buenos-aires/hoteles/san-clemente/hoteles-san-clemente.php donde encontrará información sobre hoteles en San Clemente del Tuyú con sus diferentes categorías.

      Ante cualquier otra inquietud que tenga, no dude en consultarnos que estamos a su disposición. Lo esperamos nuevamente por nuestros sitios. Le deseamos mucha suerte y éxitos.

      Saludos Cordiales
      Gonzalo Carabajal – Atención al Cliente
      Grupo Visiting – http://www.grupovisiting.com

    11. VisitingArgentina Abril 7th, 2009 9:02 am

      Estimada Liliana:

      Gracias por tomarse su tiempo y dejarnos su consulta. Como respuesta a la misma le comentamos que el valor de las entradas aproximada es de $ 20.50 por Mayor por día, y $ 15.00 por Menores de 3 a 10 Años por día, pero lo que no podemos asegurarle es que si los precios son actualizados y en caso de ser así no podemos contar si seguirán teniendo el mismo valor para Semana Santa, ya que los cambios son modificados sin previo aviso, por eso le pediremos que se comunique directamente con ellos.

      Termas Marinas -San Clemente del Tuyú:
      E-mail: info@termasmarinas.com.ar
      Tel. (02252) 42-3000 y Rotativas
      Fax. (02252) 42-3003

      Aprovechamos para mostrarle otras alternativas, en nuestra página http://www.visitingargentina.com/esp/buenos-aires/hoteles/san-clemente/hoteles-san-clemente.php donde encontrará información sobre hoteles en San Clemente del Tuyú con sus diferentes categorías.
      Ante cualquier otra inquietud que tenga, no dude en consultarnos que estamos a su disposición. Lo esperamos nuevamente por nuestros sitios. Le deseamos mucha suerte y éxitos.

      Saludos Cordiales
      Gonzalo Carabajal – Atención al Cliente
      Grupo Visiting – http://www.grupovisiting.com

    12. martin leyes Mayo 5th, 2009 1:46 pm

      yo voy a estar visitando san clemente y me gustaria conocer las termas yo voy a estar del 15 al 18 de junio nesecitaria valores por dia de visita seremos 2 personas desde ya muchas gracias

    13. NOEMI Mayo 12th, 2009 10:41 pm

      Buenas tardes, desearia me informen el costo x dia y x persona p’ el sabado l6 o domingo 17 de mayo. Me comentaron q’ los marplatenses tienen un 50% de descuento. Por favor me pueden confirmar entonces cuanto nos saldria a c/uno? Espero respuesta MUCHAS GRACIAS

    14. VisitingArgentina Mayo 13th, 2009 10:12 am

      Estimada Noemi:

      La información que usted requiere es :
      Precios
      Tarifas sujetas a modificaciones sin previo aviso LISTA DE PRECIOS VIGENTE DESDE EL 1/02/09
      Datos Generales Mayores Menores
      Entrada Gral. $ 36,00 $ 24,00
      Promoción Pasaportes Mayores Menores
      2 Días $ 61.00 $ 42.00
      3 Días $ 91.00 $ 63.00
      4 Días $ 122.00 $ 84.00
      5 Días $ 152.00 $ 105.00
      6 Días $ 173.00 $ 119.00
      7 Días $ 202.00 $ 139.00
      8 Días $ 218.00 $ 150.00
      9 Días $ 245.00 $ 168.00
      10 Días $ 272.00 $ 187.00

      * mayores: de 11 años en adelante
      * menores: entre 3 y 10 años
      * menores de 3 años sin cargo
      Las promociones vigentes no son acumulables.
      Residentes del Partido de la Costa (Desde San Clemente del Tuyu hasta Costa Esmeralda) y Gral. Lavalle presentado DNI. con domicilio en el partido gozan un descuento del 50% en la Entrada General.
      De esta grilla se deduce que no importa qué día sea, siempre estará abierto; excepto el 1 de Enero y el 25 de Diciembre.
      El contacto directo con quienes ofrecen el servicio es:
      Desde San Clemente del Tuyú:
      Faro San Antonio C.C. N° 9 - (7105) -
      Tel. (02252) 42-3000 y Rotativas
      Fax. (02252) 42-3003
      E-mail: info@termasmarinas.com.ar
      Desde Bs As:
      Av. Córdoba N°937 3° Piso Of. 1
      Tel (011) 4325-2900

      Los horarios para el sábado 16 y el domingo 17 son de 10 hrs a 18 hrs.
      Muchas gracias por visitar nuestros sitios.

      Saludos Cordiales
      Pablo Maldonado – Atención al Cliente
      Grupo Visiting – http://www.grupovisiting.com

    15. FLORENCIA Mayo 14th, 2009 1:44 pm

      queria saber las tarifas para el 6 de junio para 2 personas y saber ademas cuales son las actividades . gracias

    16. VisitingArgentina Mayo 15th, 2009 9:52 am

      Estimada Florencia:

      Precios para todos los días del año:
      Tarifas sujetas a modificaciones sin previo aviso LISTA DE PRECIOS VIGENTE DESDE EL 1/02/09
      Datos Generales Mayores Menores
      Entrada Gral. $ 36,00 $ 24,00
      Promoción Pasaportes Mayores Menores
      2 Días $ 61.00 $ 42.00
      3 Días $ 91.00 $ 63.00
      4 Días $ 122.00 $ 84.00
      5 Días $ 152.00 $ 105.00
      6 Días $ 173.00 $ 119.00
      7 Días $ 202.00 $ 139.00
      8 Días $ 218.00 $ 150.00
      9 Días $ 245.00 $ 168.00
      10 Días $ 272.00 $ 187.00

      * mayores: de 11 años en adelante
      * menores: entre 3 y 10 años
      * menores de 3 años sin cargo
      El contacto directo con quienes ofrecen el servicio es:
      Desde San Clemente del Tuyú:
      Faro San Antonio C.C. N° 9 - (7105) -
      Tel. (02252) 42-3000 y Rotativas
      Fax. (02252) 42-3003
      E-mail: info@termasmarinas.com.ar
      Desde Bs As:
      Av. Córdoba N°937 3° Piso Of. 1
      Tel (011) 4325-2900

      Los horarios para el sábado 16 y el domingo 17 son de 10 hrs a 18 hrs.
      Muchas gracias por visitar nuestros sitios.

      Saludos Cordiales
      Pablo Maldonado – Atención al Cliente
      Grupo Visiting – http://www.grupovisiting.com

      Saludos Cordiales
      Pablo Maldonado – Atención al Cliente
      Grupo Visiting – http://www.grupovisiting.com

    Deje una Respuesta




    Categorias
    Ingrese su email:

    Archivo Post
      Julio 2009
      Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
      « Jun    
       12345
      6789101112
      13141516171819
      20212223242526
      2728293031  
    [x] Cerrar
    E-mail