Blog Turismo Argentina / Turismo Ecológico en Buenos Aires: Bioparque Temaikèn en el Día Mundial del Agua

Turismo Ecológico en Buenos Aires: Bioparque Temaikèn en el Día Mundial del Agua

cv

Así, se busca generar conciencia e impulsar acciones que permitan una mejor gestión y protección de un recurso indispensable como el agua.

Para ello, el Bioparque invita a conocer su Planta de Tratamiento de Agua, única en Latinoamérica por utilizar ozono en lugar de cloro para la purificación del agua. Este sistema permite obtener una mejor calidad de agua, así como más sana para la flora y fauna.

Asimismo, se ahorra mucho de este recurso en el proceso de purificación dado que casi no se generan desechos. En este detrás de escena, las familias podrán recorrer y observar como es el proceso del cuidado del agua.

Sólo en la planta principal, se trata el agua de los lagos y acuario del Bioparque por donde pasan 5.5 millones de litros por hora, lo que permitiría abastecer a una población de 35.000 habitantes.

Además, Temaikén cuenta con un Centro de Interpretación de Agua de alta tecnología donde “El agua cuenta su historia”. A través de películas y pantallas, se puede aprender acerca del descubrimiento de los misterios del mar y de los ríos y la vida oculta de sus habitantes.

También, se desarrollaron actividades recreativas para que los más chicos aprendan jugando acerca de la importancia que tiene el agua. Los juegos son: Cada gota de agua es esencial para la vida (El objetivo es llevar agua desde las bateas, que están ubicadas en una mesa, hasta las botellas, que están ubicadas en otras mesas enfrentadas sin tirar ni una gota de agua), Limpiando el lago (Los chicos deberán limpiar una laguna en el suelo hecha con papel, “pescando” la basura) y Aprendiendo sobre el agua (Es un juego de tablero gigante, realizado en papeles afiches de colores y pegado sobre el suelo. El recorrido estará dividido en tres sectores: las características o propiedades del agua, los problemas que la afectan y como cuidarla).

Los divulgadores del Bioparque también estarán dando charlas en los recintos de animales que tienen agua: hipopótamos, alligators y flamencos.

Temaikèn es el único Bioparque de Animales de toda América que ofrece actividades educativas todo el año. Además desarrolla y dicta cursos en distintas partes del país destinados principalmente a docentes con el objetivo de contribuir a la conservación de la biodiversidad. Fuente: hostnews.com.ar

Add to Technorati Favorites

Volver a HOME
Post relacionados
  • Turismo en Argentina: Festival Mundial de las Aves en el Bioparque Temaikèn
  • Turismo Ecológico en Buenos Aires: 14 DE MARZO: DÍA MUNDIAL DE ACCIÓN
  • Liberaron dos ejemplares de cóndor andino en Cuesta de Miranda
  • Del 23 al 31 de agosto se llevará a cabo el 6º Mundial de Baile de Tango
  • Nuevos habitantes en Bioparque Temaikèn
  • Buenos Aires al ritmo del 2 x 4
  • Turismo en Córdoba, Argentina: Presentarán el “Mundial del Automodelismo”
  • Turismo promocional en Buenos Aires, Argentina: Los Pumas promocionarán nuestro país
  • Campeonato Mundial de Tango en Buenos Aires
  • Región Pampa Húmeda


  • Estas leyendo la entrada Turismo Ecológico en Buenos Aires: Bioparque Temaikèn en el Día Mundial del Agua Jueves, Marzo 22nd, 2007 a las 7:20 pm y esta categorizada en Ecológico, Turismo en Buenos Aires. Usted puede seguir cualquier respuesta a esta entrada por el RSS 2.0 feed.

    Comentarios

    Deje una Respuesta




    Categorias
    Ingrese su email:

    Archivo Post
      Noviembre 2008
      Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
      « Oct    
       12
      3456789
      10111213141516
      17181920212223
      24252627282930
    10 post mas vistos
    [x] Cerrar
    E-mail