Sin categoría

Buenas noticias: Creció la ocupación hotelera en el país

Si bien todas las regiones del país, presentaron un crecimiento en los pernoctes, se resaltan Cuyo, con el 24,4%, Litoral con el 15,9%, Patagonia con el 15,9% y CABA con el 12,7%.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos, Indec, la ocupación hotelera creció un 9,9% en este último mes de mayo, contrastando los resultados con el mismo mes del año pasado. Este año fueron 1,3 millones los huéspedes hospedados en hoteles. De la misma manera, desde principios de año hasta ahora se incrementó en un 11,4% el número de turistas alojados en hoteles, aparts hoteles y hostels.

Ciudad de Buenos Aires y la región del Litoral lideran en la cantidad de turistas hospedados, con 424.506 en la primera y 249.628 en la segunda, en cuanto a Provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, son las que tienen la mayor estadía promedio, de 2,3 noches, mientras que Patagonia tiene 2,1 noches.

Si bien todas las regiones del país, presentaron un crecimiento en los pernoctes, se resaltan Cuyo, con el 24,4%, Litoral con el 15,9%, Patagonia con el 15,9% y CABA con el 12,7%.

Durante mayo 2017, el número de turistas extranjeros aumentó un 9,6% en relación al 2016, y los turistas locales aumentaron un 10% interanual, y en cuanto a hotelería, la disponibilidad y reserva de plazas aumentó un 0,1% respecto al año pasado. La ocupación este año fue de 2,8 millones de camas, aumentando un 10,5% en total.

Este exhaustivo informe comprendió las siete regiones turísticas de Argentina; Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Cuyo, Litoral, Norte y Patagonia.

En cuanto a pernoctes, la Ciudad de Buenos Aires concentró el mayor número de las mismas, 34,9, seguida por el Litoral con 15,2%.

Comentarios

comentarios

Seguro también te gusta esto

Ver Más