Sin categoría

Cabalgatas en el Valle de Lerma

Las Cabalgatas son ideales para conocer el patrimonio tangible e intangible de la región del Valle de Lerma, y revalorizar su cultura y  tradición gaucha, permitiendo a los visitantes que participen y disfruten de valores esenciales del gaucho, en un marco único y natural de valles y sierras, realizamos esta imperdible junto a Artay Viajes.

En el Valle de Lerma se encuentran antiguas casonas que datan del siglo XVII en adelante, y que están preparadas para recibir junto con su historia la visita de aquellas personas que deseen encontrar un lugar único, para conectarse con la naturaleza, la cultura, la hospitalidad, y sobre todo con la tranquilidad.

Para conocer la Naturaleza, la historia del gaucho y la cultura criolla, disfrutando sensaciones nada como un seguro paseo a caballo por la zona de las sierras subandinas.

Antes de las cabalgatas se brinda una charla con indicaciones de seguridad, sobre el carácter de los caballos, la montura y la correcta forma de montar y ensillar.

El circuito se realiza por senderos y a través de campos productivos, adentrándose en la espesura de los montes, conociendo las plantas y árboles autóctonos y sus propiedades curativas; mientras que se asciende a los cerros donde se puede observar el Valle de Lerma y otras quebradas que quedan abajo tras avanzar, guiados por los gauchos baqueanos. Adicionalmente se puede contratar otros circuitos de cabalgata o trekking y pernoctar en las estancias para regresar al día siguiente a Salta o continuar haciendo más actividades de aventura.

Condiciones para realizar la actividad:

Tener como mínimo 6 años de edad para montar solo el caballo.
No requiere experiencia previa.

Equipamiento e indumentaria necesaria:

Pantalones largos.
Zapatos cerrados.
Chaqueta o abrigo.
Bloqueador solar.

Duración:

½ día. Por la mañana, desde horas 8:30 a 15:30 aproximadamente.
½ día. Por la tarde, desde horas 12:00 a 19:00 aproximadamente.
Día completo: Desde horas 8:30 a 19:00 aproximadamente.
2 o más días, según particularidades del servicio contratado.

Salidas:

Todos los días.

Entorno:

Ciudad de Salta. Valle de Lerma. Sierras subandinas.

ARTAY Viajes E.V.T. Leg. 16104.-
CALLE BUENOS AIRES 46 – GALERÍA SALTA, LOCAL 8. SALTA. C.P. A440DMO
TELÉFONO: 00549-387-4219414. MÓVIL DE GUARDIA: +549-387-4463173.

Comentarios

comentarios

You may also like

Ver Más