Caminos misteriosos en Argentina: Descubre fénomenos únicos

A lo largo del mundo hay una serie de lugares en donde se producen fenómenos misteriosos, en Argentina existen estos sitios y son variados, lo extraño que sucede es que si dejamos correr una corriente de agua o ponemos una esfera en el suelo, el sentido tomado por ellos es el de subida y no el de bajada. Parece como si fuesen en sentido contrario al de la gravedad. Los nombres con los que se conoce a estos lugares: colinas antigravitatorias, colinas misteriosas, montañas magnéticas, colinas de ingravidez, pero todos se refieren a un mismo fenómeno. Los lugares donde se verifica el fenómeno son, obviamente, en pendiente.

“El río que sube”, Tunuyán-Mendoza

A un brazo del río Las Tunas, afluente del Tunuyán, en Mendoza, los lugareños lo llaman el río que sube, porque sus aguas en vez de ir cuesta abajo lo hacen cuesta arriba. Esto se puede comprobar fehacientemente al arrojar un objeto que flote. Seguirá inexorablemente también el rumbo ascendente de las aguas.

El “camino misterioso en Tandil”, Buenos Aires

El camino hacia adelante está levemente cuesta abajo y sin embargo, si ponemos el auto en punto muerto este empieza a retroceder hacia arriba del camino en vez de ir hacia a adelante. Para llegar a este lugar se debe acceder por la ruta 226 y tomando la calle Juan Manuel de Rosas se llega a una V y si se sigue derecho se encuentra el camino misterioso, si se dobla se vuelve al centro de la ciudad.

Jujuy, La Mendieta

La Mendieta es una localidad del departamento San Pedro, provincia de Jujuy, Argentina; a 16 km de la capital departamental y a 47 km de la capital provincial, a la vera de la Ruta Provincial 56. En la localidad de Las Lajitas hay una cuesta en donde si se coloca el auto en punto muerto, en vez descender el vehículo va cuesta arriba.

Explicaciones lógicas del fenómeno

La principal explicación a este fenómeno es la de la ilusión óptica, estos lugares tienen una cosa en común, y es la ausencia de referencias de horizonte que impiden al observador la correcta definición de las pendientes de la colina, haciéndole creer que está bajando cuando en realidad está subiendo.Las teorías que se alejan del simple efecto óptico son más diversas. La mayoría se basan en dar a este tipo de colinas propiedades magnéticas que son capaces de crear campos antigravitatorios, es decir, lugares en los que la fuerza gravitatoria funcionaría de manera diferente a cómo lo haría en el resto de la Tierra.

Se ha intentado comprobar si la gravedad tiene un comportamiento anómalo en el terreno, sin embargo no ha sido tan fácil. Al parecer, la única medida científica objetiva e independiente del contexto óptico local que podría demostrar la naturaleza física paranormal del fenómeno, es la comparación entre la dirección de la fuerza de gravedad en aquel punto y la línea de confluencia de con el centro gravitacional de la Tierra. Algo anormal entre estas dos líneas demostraría una discontinuidad en el campo gravitacional y, por lo tanto, la anormalidad del fenómeno. Sin embargo, parece que el demostrar eso no es tan fácil y sería demasiado caro. Mientras tanto, podemos disfrutar de los lugares.

Video del Camino misterioso de Tandil

Video de Jujuy, La Mendieta

Comentarios

comentarios