Cerro Castor, nieve y esquí en su máxima expresión

Si en tus planes para estas vacaciones de invierno está la práctica de esquí, no podés dejar de conocer y visitar el Cerro Castor.

Ubicado a sólo 26 km. de la ciudad de Ushuaia, su acceso por asfalto permite trasladarse con seguridad y comodidad.

Es el más recomendado de los centros de esquí de Argentina, preferido por argentinos y extranjeros. En esta nota te contamos porqué:

  • Es el centro de Esquí más austral del mundo

Al ser el punto turístico más austral del planeta, sus particularidades lo hacen diferente al resto de los centros de esquí, una de esas características sobresalientes es la calidad de la nieve, provocada por la orientación de la montaña y su ubicación Sur extrema.

  • Cuenta con 34 pistas con diferentes niveles de dificultad

Estas increíbles pistas, van desde los 70 a los 2000 metros, y están clasificadas como fácil, intermedio, difícil y muy difícil, siendo actualizado su estado todos los días, lo cual hace que puedas desplazarte por ellas sabiendo de antemano su grado de dificultad. Además cuenta con dos medios de elevación y un snowpark.

  • Es la más larga temporada de esquí del cono sur

El invierno en Tierra del Fuego va desde principios de junio hasta mediados de octubre, por lo que son cinco meses de nieve intensa, en los que se puede disfrutar de la práctica de esquí.

  • Se distingue por su gastronomía Premium

Los platos de centolla, merluza negra y cordero asado son representativos de la exquisita gastronomía del lugar. El mismo complejo de esquí cuenta con siete sitios gastronómicos, que están ubicados a diferentes alturas. No es imprescindible consumir en los restaurantes, ya que además el Cerro cuenta con cuatro refugios de montaña, que permiten degustar también cazuelas, asado y un rico chocolate caliente.

  • Es el Centro de Esquí ideal para quienes practican habitualmente la actividad, como para quienes se inician

En él entrenan desde equipos internacionales de esquí, como los fanáticos de este deporte. Asimismo, dan sus primeros pasos los pequeños y quienes se aproximan a este deporte invernal por primera vez. El moderno Snowpark cuenta con programas especiales de aprendizaje, clases grupales o particulares y clínicas de esquí específicas.

Estas son algunas de las características que sobresalen en cuanto a la calidad y calidez que brinda Cerro Castor para quienes deciden vivir de la nieve a pleno,  disfrutando también de los innumerables atractivos que ofrece Ushuaia como destino destacado en Argentina.

 

Comentarios

comentarios