Sin categoría

Cerro Mercedario: El más alto de San Juan, descubrí la aventura en un sitio único poco vistado

Impactante Cerro Mercedario en San Juan. Considerado el más alto de la provincia, y el cuarto más alto de América. Su entorno es único ya que se encuentra dentro del Valle Colorado. Además al ser muy poco visitado permite avistamientos de guanacos, liebres maras, cóndores y muchas otras especies cordilleranas, con mayor facilidad.
El Cerro Mercedario es el más alto de la provincia de San Juan y el segundo del país. Se localiza al norte del Macizo de la Ramada y, junto a otras seis montañas, integra una de las formaciones naturales más impactantes de San Juan: el Valle Colorado.
El Mercedario está situado en la cordillera de la Ramada, un cordón compuesto por seis cumbres que superan los seis mil metros y del cual el Mercedario es la cumbre mayor.
Es el cuarto cerro más alto de América, antecediéndole sólo el Aconcagua, Ojos del Salado y Pissis.Durante un trekking por esta zona se pueden apreciar : los glaciares, las vertientes de agua dulce, la riqueza de la flora y la presencia de guanacos, pumas, liebres, zorros, chinchillones y cóndores sorprenden al visitante.
Trekking por la quebrada del Río Colorado hasta la base de la cara Sur del Cerro Mercedario
El trekking denominado “Balcón De Los Seis” consiste en una caminata de alta montaña por el Cordón de la Ramada. El Cerro Mercedario forma una terraza o balcón natural desde el que se pueden observar los seis picos más imponentes de los Andes Áridos: el Mercedario (6770 mts), Polaco (6000 m), Mesa (6100 m), Alma Negra (6200 m), La Ramada Norte (6300 m) y La Ramada Sur (6250 m).
El cerro se localiza a unos 60 km. al norte del Aconcagua, cuyas características geográficas son bastante similares. En lo que se diferencian claramente es en el impacto ambiental, del que sale favorecido el Mercedario con amplia ventaja, al ser muy poco visitado. Esto permite avistamientos de guanacos, liebres maras, cóndores y muchas otras especies cordilleranas, con mayor facilidad.

Comentarios

comentarios

You may also like

Ver Más