Disfrutá del sol y la aventura en las Sierras grandes de San Luis

Su capital homónima, está ubicada al pie de las Sierras Grandes, en el extremo denominado Punta de los Venados, de donde surge el nombre “puntanos”, modo en que se denomina a sus habitantes.

paisaje_parque_nacional_sierra_de_las_quijadas

Junto a los amigos de la empresa de transporte de larga distancia, Chevallier, que cuenta con una flota con diferentes opciones de servicios para que puedas elegir la que mejor se adapta a tus necesidades, viajamos al noreste de la provincia, en el límite con la provincia de Córdoba, la Sierra de los Comechingones alberga una serie de pueblos de aspecto tranquilo y espíritu aventurero. Entre ellos, la Villa de Merlo (principal localidad turística de la zona). Ubicada a 194 km de la ciudad de San Luis y a 223 km del Parque Nacional Sierra de las Quijadas, cuenta con un famoso microclima e infraestructura adecuada para vivir unos días de relax en contacto con la naturaleza. Y tiene, también, numerosas propuestas para la aventura.

Turismo Alternativo: El favorito de los visitantes

En turismo alternativo se destacan los paseos en 4×4, los recorridos en altura con caballos, cabalgatas y actividades de montaña.

Las actividades y excursiones para realizar en la villa son variadas y para todo tipo de público. En Merlo se pueden realizar distintos circuitos (Circuito Chico, Circuito Sur, Circuito Norte) excursiones a parques nacionales y provinciales (Sierra de las Quijadas, Bajo de Veliz), actividades deportivas, (trekking, tirolesa, parapente, mountain bike, 4×4, rappel), se puede realizar pesca de truchas, campamentismo, turismo aventura, realizar rutas gastronómicas, religiosas, culturales, artesanales. Concurrir a distintas festividades, recorrer minas y canteras abandonadas, realizar birdwatching, visitar saltos y parajes paradisíacos, compartir actividades recreativas y por supuesto descansar y disfrutar de la tranquilidad merlina.

Trekking en las tierras de los Comechingones

Otra de las propuestas que ofrece la zona de Villa de Merlo, es el trekking. Acá se encontrarán muchísimas posibilidades para llevar

salto_del_tabaquilloa cabo esta práctica: La Cuesta del Talar, el Bosque de Tabaquillo, el Salto del Tabaquillo, en Rincón del Este, y la Cascada Escondida, en Pasos Malos, son solo algunos de los lugares que pueden recorrerse en la provincia de San Luis.

Para los más experimentados, competidores de aventura, trekkers y montañistas, se organiza anualmente la competencia “Conquista tu cumbre”, una carrera de expedición y autosuficiencia que ronda los 100 km de trekking y combina de manera muy particular la adrenalina del desafío deportivo con la inigualable sensación de llegar hasta la cima de la montaña.

La Villa de Merlo es característica por su microclima, donde la conjunción entre los componentes minerales de las sierras (granito y uranio, entre otros), un sol pleno y el aire más puro producen una carga energética particular, con un efecto fortificante y relajante único.

Te invitamos a descubrir este lugar único junto a logo-fb

 

Comentarios

comentarios