Sin categoría

Encuentros de té y arte para coleccionar

Texto: Vanesa Ivanoff, Tea Sommelier. Founder & Tea Blender Viveka Té en Hebras. Cronista Especial para VisitingArgentina.com

Fotografía: Guillermo Monteleone, Fotografo profesional en Photomonteleone.com

Atravesar la ciudad un miércoles por la tarde, podría asemejarse a una lucha cuerpo a cuerpo de cualquier cruzada en la edad media. Autos que se atraviesan, peatones que quieren pasar y semáforos a destiempo, confluyen en el caos de la gran urbe. Sin embargo, la travesía vale la pena, del otro lado del obelisco, la excéntrica colección de Mora y Mariela Ivanier, es la cita obligada. Un nuevo Té de Colección está listo para quién se atreva a jugar con las maravillas del asombro.




La escalinata en forma de caracol es la bienvenida del edificio ubicado en el barrio de Montserrat. Un verde jardín al final del pasillo, funciona como antesala para armonizar los sentidos. La pequeña sala del departamento, devenida en galería de arte, altera la mirada. Los colores y las sensaciones que provocan las obras de los distintos artistas contemporáneos, invaden las retinas. Todos los espacios, desde el living hasta la cocina, están atravesados por el arte, entendido como ritual mágico de expresar un modo de ver la vida. Es que Té de Colección se ha transformado en el espacio donde el espíritu, la libertad de genio y aquello que no tiene regla, confluyen provocando encuentros sin iguales.

 

“Antes de que yo naciera, mi mamá empezó a coleccionar cuadros. Muchos. Mi primera salida, a los 15 días, fue a una galería de arte. A la de Ruth Benzacar…” cuenta Mora, hija de Mariela, de tan solo 8 años que es también “curadora” de la muestra. Lady Ivanier hace su ingreso, como si su propia casa fuera el escenario de las mejores tertulias de los años 20. Los objetos, las pinturas y las fotografías dialogan entre sí, ya está todo listo, los invitados comienzan a llegar.

Las risas, los sabores, el ruido de las copas y las tazas, se cuelan en el entretejido de amistades que se construyen en cada convite. Para Mariela, “Té de Colección consiste en reunir amigos, mostrar mi colección y la de mi hija Mora, encontrarse con los artistas que pertenecen a la muestra y que ellos puedan reencontrarse con sus propias obras, compartir, brindar y brindarse, disfrutar de los colores, abrir la casa y el alma”.

El té como el arte, resumen lo que el encuentro propone: atesorar sensaciones, momentos y experiencias para apropiarlas en la “colección privada de la vida”. Es encontrar en lo cotidiano la belleza de lo genuino y la intensidad de la coincidencia. Las puertas están abiertas, la mesa está servida, un nuevo té de colección comienza. ” El color, el sonido, los sabores y el ambiente parecen las pinceladas de un espacio donde la magia sucede”

Contacto 

Mariela Ivanier

Viamonte 448 Piso 4
Buenos Aires
011 4314-1038

Verbo Comunicación 

www.facebook.com/VerboComunicacion

Comentarios

comentarios

Seguro también te gusta esto

Ver Más