Fin de año en el Fin del Mundo, aventura soñada

Lugar atractivo todo el año, con un encanto especial que atrapa al turista, Ushuaia es una de las ciudades preferidas por turistas provenientes de todo el mundo.

Las distintas opciones para descubrir Ushuaia son numerosas, hoy, junto a www.infodeushuaia.com

 

 te contaremos cuáles son las más completas y divertidas:

Transitar por los Lagos Fagnano y Escondido a bordo de 4×4 es  una verdadera aventura, en la que descubrirás actividades y atractivos distintos a los que podés disfrutar en invierno, la belleza del lugar en verano es impresionante.

El Cerro Castor, reconocido por sus actividades de nieve en invierno, en verano se transforma, y sus senderos, en invierno de un inmaculado blanco se vuelven intensamente verdes.

Desde el Paso Garibaldi podremos disfrutar  la impresionante vista del Lago Escondido. Pero el verdadero contacto con la naturaleza es en el momento de tomar el “Sendero de los Leñadores” en el que podremos observar de cerca la flora y la fauna, zorros colorados, guanacos y castores entre otros, además de más de 200 especies de aves.

lag1

La vegetación es fascinante, tanto por su la belleza de sus bosques como por su antigüedad, lengas ñires, y coihues se destacan. Por supuesto recorrer a pie los alrededores del Lago Fagnano es conectarse con la naturaleza plena del lugar.

Dentro de las actividades imperdibles para realizar en Ushuaia en verano está la visita a la pingüinera, que se realiza en catamarán saliendo desde el Puerto de Ushuaia, rumbo al Canal de Beagle.

ushuaia2

Tanto la Isla de los Pájaros, en la que avistaremos la flora y fauna de la zona, como la “Isla de los Lobos”, lugar en el que habitan estos mamíferos, forman parte del trayecto hasta llegar al Faro Les Eclaireurs. Imperdible: La foto con el faro atrás.

En Isla Martillo vamos a avistar los pingüinos magallánicos, los papúa y los rey. Este lugar es el elegido por los pingüinos porque brinda refugio para las crías, cuenta con abundante comida y no corren demasiado peligro debido a otras especies predadoras. Es allí, donde a principios de octubre, comienzan su ciclo reproductivo, emprendiendo su vuelo hacia el Norte a fines de marzo.

En la misma ciudad de Ushuaia las actividades no son menos apasionantes, y nada mejor para esto que tomar el Tren del Fin del Mundo y llegar hasta el Parque Nacional.

ushuaia-3

A 14 km de Ushuaia se encuentra la Estación del tren, en el que recorreremos 7 km, por donde transitó antaño transportando a los presos de la prisión que albergó a muchos de los delincuentes más peligrosos del país en el pasado.

Las vistas naturales durante el trayecto son impresionantes, bosques, ríos y como broche de oro la cascada Macarena son el entorno de la entrada al Parque Nacional, en el que podrás conocer las especies más características de la región; Hayas y lengas se destacan por su añosidad.

Innumerables atractivos dentro del Parque nos asombran una y otra vez, creando así un recuerdo inolvidable de un comienzo de año maravilloso.

Para disfrutar de este viaje:

www.infodeushuaia.com

SKYPE: Infodeushuaia

MSN: infodeushuaia@gmail.com

TELEFONOS de INFO DE USHUAIA:

011-3221-4305 (directo desde Buenos Aires, atendemos en Ushuaia)

02901-432-558 (oficina) // 02901-1561-2142 (cel guardia)

Comentarios

comentarios