Viajes Vuelos

Iguazú para disfrutar todo el año

Iguazú es “el destino”, ya que cuenta con infinidad de atractivos, la adrenalina, el relax y la aventura, todo es posible en Iguazú y junto a Les Amis vamos a contarte porqué:

El atractivo principal, por supuesto, son las Cataratas del Iguazú, en su parque homónimo, las modalidades de visita son muchas, pudiendo optar por internarse en el tren de la selva, navegando cerca de su caída o accediendo a las distintas pasarelas, cada modalidad es una aventura en sí misma.

cat

El Sendero verde es un sendero sin dificultad, al atravesarlo se llega a un bañado en el que se pueden apreciar las especies animales y vegetales de la zona además de practicar la actividad de avistaje de aves. A través de este sendero puede accederse al tren de la selva.

El circuito superior se destaca por ser el punto que tiene la mejor vista panorámica de todo el parque, desde allí pueden observarse los balcones superiores y la Isla San Martín, por cuya pasarela se accede a la Garganta del Diablo.

El Tren de la Selva es la estrella del parque, con 3700 metros de vías, llega a cada estación, desde las que se puede continuar hacia otra o practicar trekking por las pasarelas, su destino final es la Garganta del Diablo, de allí sale la pasarela que atraviesa el balcón desde el cual podrás disfrutar esta imponente vista.

cat2

El circuito inferior se destaca por llevarnos hacia los saltos más conocidos, hasta llegar al impactante Salto Bossetti, una importante caída de agua.

Pero no sólo el Parque Nacional Iguazú es el protagonista, hay atractivos que van a darnos la dimensión de la naturaleza misionera: El Jardín de los picaflores, el Centro de Recuperación Güiráoga y La Aripuca, con su impronta autóctona desde sus tradiciones y sus raíces, entre otros.

El Jardín de los Picaflores es un espacio verde donde encontrarás 15 especies diferentes de picaflores, la sensación de pleno contacto con la naturaleza se hace tangible y real ya que tendrás infinidad de picaflores volando a tu alrededor, mostrando sus vistosos y coloridos plumajes.

Ejemplares únicos, como el colibrí esmeralda, el garganta blanca, el corona violácea y el colibrí rojo, entre otros, deslumbran. Una experiencia inolvidable.

cat3

El Centro de Recuperación Guiráoga, se dedica a rescatar a los animales de la selva misionera que llegan al refugio, provenientes de fauna, heridos o que la misma población ha encontrado en situación de riesgo. Es una oportunidad única de reconocer la fauna autóctona de la selva, no es un zoológico, es un refugio.

La Aripuca te hará conocer la selva misionera desde el punto de vista de la conciencia ecológica, es un paseo ideal para ir con chicos, ya que, desde su misma puerta de acceso, se transmite ese mensaje, se puede recorrer con guía y comprar artesanías, además de un puesto de comidas rápidas.

Iguazú es naturaleza en plenitud, las maneras de recorrerlo varía en cada visitante, desde la mágica experiencia de visitar las cataratas a la luz de la luna, llegando hacia ellas con el tren de la selva, hasta la adrenalina en toda su expresión navegando con el rocío de las cataratas en la cara. Único, imperdible, mágico, así es Iguazú, un destino imperdible.

Comentarios

comentarios

Seguro también te gusta esto

Ver Más