Jujuy, se inició la recuperación del Tren Jujuy- La Quiaca

Otro gran atractivo se sumará a los bellos paisajes de Jujuy, con la recuperación del tren Jujuy- La Quiaca, que se extenderá por 300 km.
Ya exquisitos paisajes y hotelería de excelencia componen al destino Jujuy como uno de los más elegidos, con la inclusión de este proyecto el turista contará con otro atractivo que sumará a los conocidos, contando con confortables estaciones, realizando las puestas en valor de las mismas, además de ser punto de exposición del trabajo de artesanos locales que podrán exhibir y comercializar sus creaciones.
De la mano de Las Marías Hotel Boutique, te contamos como será esta importante obra.
Con una considerable inversión, este proyecto, además de ser un atractivo más en la zona, colaborará para ordenar la ruta 9, las defensas y el cauce del río Grande, posibilitando instrumentar una estrategia para los productores de la banda.

Serán tres las fases de este proyecto: El primer tramo de 92 km Volcán- Humahuaca, el segundo Humahuaca- La Quiaca y el tercero Jujuy- Volcán. En tanto las estaciones de la línea serán ocho y estarán distribuidas en Volcán, Tumbaya, Purmamarca, Maimará, Tilcara, Huacalera, Uquía y Humahuaca.
Esta semana se iniciaron las obras de reconstrucción de vías en Tumbaya y Volcán, primera etapa del proyecto, que también incluye la construcción de estaciones en su recorrido.


Diez millones de pesos fueron transferidos desde el Ministerio de Turismo de la Nación, en tanto el gobierno provincial anunció la donación por parte del estado nacional de 86.000 metros de rieles y 60.000 durmientes, cuyo valor ronda los 45 millones de pesos.
La etapa inicial de este tramo comprendería 11,2 kilómetros y las expectativas están puestas en llegar a los 30 kilómetros para finales del 2017.
Además de la puesta en valor de las estaciones, se destaca que también se encuentran trabajando en la provincia en la futura declaración del ferrocarril como patrimonio nacional.

Comentarios

comentarios