Sin categoría

La Fiesta Nacional de la Dulzura brilló en Merlo

Gran cantidad de público se volcó el último fin de semana largo a disfrutar de la 28° edición de la Fiesta Nacional de la Dulzura en Villa de Merlo. La ocupación alcanzó el 90% y más de diez mil personas visitaron el evento que nació 28 años atrás y fue creciendo hasta consolidarse definitivamente como uno de los más convocantes de la zona.

La edición 2017 – organizada por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad – contó con algunos cambios en su organización que fueron muy bien recibidos por los participantes. Turistas y locales colmaron las instalaciones del Club San Martín donde se realizó la fiesta, participaron animadamente de los espectáculos, clases de cocina, de la Peña de la Dulzura, y de las propuestas para chicos en el marco del Día del Niño.

“Estamos muy contentos con el desarrollo de la Fiesta – manifestó Lucía Miranda, Secretaria de Turismo y Cultura de la localidad – tuvimos muy buenas repercusiones de productores y participantes que indicaron que fue la mejor Fiesta Nacional de la Dulzura hasta la fecha”. Los días soleados invitaron también a que los visitantes se vuelquen a recorrer la Villa y disfrutar de sus atractivos turísticos: “Tuvimos gran cantidad de turistas, principalmente de las provincias de Santa Fe y Córdoba, muchos de ellos visitando por primera vez nuestro destino” agregó Miranda y destacó también el homenaje realizado a las pasteleras merlinas que hizo “que mucha gente de Merlo sienta la Fiesta como propia”.

Los productores que participaron destacaron especialmente la organización, el lugar elegido para el desarrollo del evento, y quedaron muy conformes con la asistencia de público que disparó un verdadero éxito en las ventas.

Así, la Fiesta se constituye no sólo en una propuesta convocante para la actividad turística, sino también en una expresión de la identidad merlina a través de sus sabores y cultura local.

 

Comentarios

comentarios

You may also like

Ver Más