Sin categoría

La Rioja, chaya y relax en un Hotel de excelencia

La ciudad de La Rioja, es el equilibrio justo entre la modernidad de la vida de hoy con el pasado de una de las primeras provincias argentinas

La ciudad de La Rioja, es el equilibrio justo entre la modernidad de la vida de hoy con el pasado de una de las primeras provincias argentinas.

Los edificios más importantes de La Rioja dan testimonio de ese pasado, en el que se entremezclan leyendas y recuerdos.

Para disfrutar de esta ciudad que cuenta con tantos lugares para descubrir, la idea es hospedarse en un lugar en el que el descanso luego de los paseos sea placentero, y tener la posibilidad de convertir nuestra estadía en un espacio de relax si así lo deseamos.

Naindo Park Hotel, ubicado a un lado de la emblemática Plaza 25 de mayo, lugar en el que se fundó la ciudad, cuenta con habitaciones equipadas con todas las comodidades, además de suites con hidromasaje, spa y gimnasio.

El Hotel ofrece además a sus huéspedes, pileta climatizada, casino con ruleta electrónica, restaurante y confitería, entre otros.

Comenzando desde la Plaza, el primer recorrido será en el casco histórico, ya que a su alrededor se sitúan la Catedral Basílica Menor de San Nicolás de Bari, y a su frente el Palacio de Gobierno.

La Catedral es imponente en su arquitectura tipo bizantina, en su interior alberga bellísimas pinturas y la imagen de San Nicolás en tamaño natural.

Los conventos religiosos son testigos de la época colonial, también son un atractivo destacado para visitar, tanto el de Santo Domingo como la Iglesia y Convento de San Francisco y la Iglesia y Convento La Merced.

En estos días, desde el 9 al 13 de febrero, se celebra la Fiesta de la Chaya, oportunidad ideal para conocer la alegría y esencia del pueblo riojano, en esta celebración se desentierra al Pujllay, que preside la fiesta, originaria de las tradiciones del pueblo diaguita.

Las calles se cubren de harina y albahaca, agradeciendo a la Madre Tierra la buena cosecha. Actualmente además se realiza un importante festival donde actúan reconocidas figuras de la música, este año, entre otros artistas, se destacan Soledad, Los Nocheros y los Tekis, que desplegarán su canto en este festejo puramente riojano.

Pero si de imperdibles se trata, no dejes de recorrer el Parque Nacional Talampaya,  y allí, para que el asombro sea gigante, aparecerá, mediante el traslado en 4×4 por el parque, la Ciudad Perdida.

Es indispensable contar con los servicios de un guía especializado para no perderse dentro del parque, el que nos llevará por senderos pocos conocidos.

Luego, deberemos caminar hasta divisar un inmenso hueco en la tierra, un cráter de tres kilómetros de diámetro, sitio en el que se encuentra la ciudad perdida.

Envuelta en misterios y leyendas, se dice que Jorge Luis Borges viajó hasta allí para inspirarse al escribir acerca de la Ciudad de los Inmortales, y no debe haberle resultado una tarea demasiado difícil, ya que al asomarte al borde del cráter, y luego recorrer su interior, descubrirás formaciones, senderos, y extrañas formas que remiten a una verdadera ciudad fantasma.

No te pierdas de vivir La Rioja, será una experiencia inolvidable.

www.naindoparkhotel.com

Av. San Nicolás de Bari 475, 5300

La Rioja

 

Comentarios

comentarios

Seguro también te gusta esto

Ver Más