El litoral contará con modernas terminales de cruceros

Las provincias de Entre Ríos, Misiones, Corrientes y Santa Fe llevarán a cabo un proyecto que tiene entre sus objetivos la construcción de cinco terminales fluviales, facilitando la creciente demanda de traslados por ríos y arroyos.

Este proyecto busca potenciar el turismo fluvial mediante cruceros con servicio a bordo, catamaranes y desarrollo de servicios en la costa de los ríos. La oportunidad de captar inversores en este nuevo sector, se vería acompañada lógicamente con el incremento de puestos de trabajo y crecimiento económico en los pueblos costeros, según las palabras del Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

El crecimiento de la industria fluvial y de cruceros es ascendente, con una tasa del 8,5% anual desde hace 20 años y el interés actual del pasajero se enfoca también en ríos y arroyos.

Este corredor fluvial estará constituido por terminales fluviales en las ciudades de Rosario, Santa Fe, La Paz, Corrientes y Posadas, y luego se construirán otras tres más, comprendiendo el recorrido total de la hidrovía Paraná – Paraguay, de 2365 km de extensión.

Asimismo, dentro del proyecto se tendrá en cuenta el desarrollo costero y la presencia de catamaranes fluviales en las terminales, por lo que se está realizando un relevamiento en más de treinta ciudades, previendo la presencia de casi 80.000 embarcaciones que pertenecen a 350 clubes náuticos ubicados en toda la extensión de la hidrovía.

El primer paso está dado, enfrentando el desafío de crear un Corredor Turístico Fluvial del Litoral, zona que ofrece los requisitos necesarios para atraer al turista; vistas increíbles, naturaleza, ríos y ciudades costeras.

Para ejecutar este proyecto, el Ministerio de Turismo de la Nación, junto a los gobiernos de Corrientes, Misiones, Entre Ríos y Santa Fe y el Consejo Federal de Inversiones, firmaron un acta compromiso para poner en marcha la construcción de  los primeros cinco puertos.

 

 

Comentarios

comentarios