Sin categoría

Más de 400 edificios con valor patrimonial se abrirán al público en todo el país con motivo del Día Nacional de los Monumentos

Los días 18 y 19 de marzo próximos en todo el territorio nacional, se festejará el Día de los Museos, por lo que tanto Ciudad de Buenos Aires como varias provincias abrirán al público las puertas de edificios y espacios con valor patrimonial

Los días 18 y 19 de marzo próximos en todo el territorio nacional, se festejará el Día de los Museos, por lo que tanto Ciudad de Buenos Aires como varias provincias abrirán al público las puertas de edificios y espacios con valor patrimonial, ofreciendo visitas guiadas y actividades variadas con el objetivo de hacer conocerlos desde su importancia histórica, cultural y/o arquitectónica.

Argentina cuenta con infinidad de sitios y monumentos que muestran su riqueza patrimonial, tanto casas como palacios, teatros, estancias, fábricas y edificios tanto públicos como privados.

En la Ciudad de Buenos Aires, estarán abiertas las embajadas de Francia, el Palacio Barolo, el antiguo Hotel de los Inmigrantes, el Congreso Nacional, entre muchos otros edificios emblemáticos más.

En tanto en cada provincia participante, se destacan edificios y lugares históricos de sumo interés, tal es el caso del Pucará de Tilcara, en Jujuy, Villa Hortensia, en Rosario, Santa Fe, la Ruta del Adobe, en Catamarca, el ex presidio de Ushuaia, en Tierra del Fuego, entre muchos otros.

Además de la Ciudad de Buenos Aires, las provincias que participan de esta propuesta son; Misiones, Santa Fe, La Rioja, Entre Ríos, Corrientes, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Tucumán, Neuquén, Jujuy, Catamarca, Córdoba, Mendoza, La Pampa y San Juan.

Además de las visitas guiadas, en distintos lugares, se harán conferencias y charlas sobre patrimonio y los lugares que se visitan, arquitectura e historia.

Además, en la Ciudad de San Juan habrá un concierto de la Camerata Provincial, en Mendoza, degustación de vinos cuyanos, el Santiago del Estero, una exposición de construcción vanguardista y en Salta una muestra de fotos históricas.

De esta manera, la celebración de este día se convierte en la oportunidad perfecta para conocer aquellos sitios y edificios patrimoniales que habitualmente no son tenidos en cuenta a la hora de descubrir la historia y cultura argentina.

Comentarios

comentarios

Seguro también te gusta esto

Ver Más