Sin categoría

Nuevo tren Buenos Aires-Córdoba: Tarifas y horarios

Ya comenzaron  a funcionar las nuevas  formaciones 0 Km del tren Buenos Aires -Córdoba de acuerdo a la información oficial serán un 35% más baratas que las que cobran las empresas de colectivos de larga distancia. En el servicio Buenos Aires Córdoba, el costo de los pasajes (salvo “Turista” que desaparece) y los horarios siguen siendo los mismos, al menos durante el mes de marzo. Por ahora no se modificaràn las tarifas vigentes y los horarios, pero hay que tener en cuenta que por ahora debido a las obras de renovación  en las vías la circulación será lenta.

nuevo tren buenos aires cordoba

El dato es relevante porque, además de ser un servicio más rápido que el de los colectivos, mantiene un esquema tarifario y de precios bastante más bajo que el que hoy ofrecen los micros de larga distancia a distintos lugares del país.

Entre las características de los modernos coches se destaca que tienen: aire acondicionado, suspensión inteligente, puertas automáticas, asientos reclinables, coche con camarotes, televisión y coche comedor.

Mejoras y tiempos de viaje

De acuerdo a lo informado por autoridades oficiales para mejorar el confort y los tiempos de viaje, se están realizando importantes obras de infraestructura en los 700kms de vías entre Capital y Córdoba. Se esta terminando de cambiar de manera integral la doble vía entre Buenos Aires y Rosario, más de 500km; ya licitamos la renovación de 105 km de vías entre Rosario y Tortugas;  y se agregó una vía nueva exclusiva para el tren de pasajeros entre Tortugas y Villa María de aproximadamente 150 km; además de un mejoramiento integral entre Villa María y Córdoba.

El tren transporta 463 pasajeros y está compuesta de tres coches Pullman, cuatro de Primera, uno Comedor, un coche Camarote y un furgón de servicio.

Tarifas nuevo Tren Buenos Aires-Córdoba

– Encomiendas: No se ofrece / Transporte de autos: No se ofrece.

Horarios nuevo Tren Buenos Aires-Córdoba

precios
Muy importante: debido a la ejecución de OBRAS DE RENOVACIÓN DE VÍA en la totalidad del sector Retiro-Rosario, los servicios actuales se ven obligados a circular a baja velocidad. A partir de marzo de 2015, a medida que vayan finalizando las tareas de renovación, los tiempos de viaje se irán reduciendo paulatinamente.

Información tarifas y horarios: sateliteferroviario.com.ar

Para mayor información:

– Empresa: Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria (SOFSE)

– Teléfonos: 0800-222-TREN (8736), línea de atención telefónica gratuita de Lunes a Viernes de 6:00 a 22:00 hs, Sábados de 6:00 a 20:00, Domingos y feriados 8:00 a 20:00 hs.Est. Retiro Mitre: 4108-8810 – 4108-8800 / Est. Rosario Norte: (0341) 4361661 / Est. Córdoba: (0351) 4263565

– Página Web: www.trenesargentinos.gob.ar

Atención al publico: Boletería estación Retiro Mitre, Rosario Norte, Villa María y Córdoba Mitre.

Comentarios

comentarios

Seguro también te gusta esto

Ver Más