Paseos en Villa Gesell

Paseos en Villa Gesell Gesell ofrece variadas alternativas, con paseos para todos los gustos. Son recomendables para visitar el zoológico en el Bosque, el anfiteatro de Pinar Chico, donde se realizan encuentros corales; la Reserva Forestal Pinar del Norte, que tiene por objeto preservar el patrimonio histórico que dió origen a la localidad dónde se encuentra el Museo y Archivo histórico, y el Vivero Municipal. El Paseo de los Artesanos es un clásico, como también las casas de té que ofrecen deliciosa repostería y pastelería europea.

Museo y Archivo Histórico Municipal

El museo funciona en la casa que don Carlos Gesell construyó como vivienda a fines de 1931, cuando todo el territorio de lo que hoy es la Villa era sólo arena.

La casa está emplazada sobre una duna de 9 metros de altura y separada del mar por 200 metros (estaba a 70, pero la regresión marina aumentó la distancia), y fue construida en tres semanas.

Desde 1991 funciona como museo y alberga gran cantidad Conocido como la casa de las cuatro puertas, tiene cuatro salas: Silvio Gesell, Carlos Gesell, Forestación y Mujeres de Villa Gesell, que tratan sobre la historia local.

Cada verano visitan esta casa aproximadamente 20.000 personas. A metros de este lugar, en la segunda vivienda del pionero (la que habitó hasta su muerte, en 1979), funcionan la Biblioteca y el Archivo Histórico.

Visitas guiadas de 9.00 a 13:00 y de 16.00 a 21.00. (recorrido por el predio): Duración aprox. 90 min. Costo incluido en la entrada al Museo.

Dirección: Alameda 201 y Calle 303 – (7165) – Villa Gesell – Buenos Aires

Teléfono: (0255) 68-624

Fax: (0255) 62-513

Chalet de Don Carlos

Desde 1995 la sede del Centro Cultural y de la Biblioteca y Archivo Municipal ocupa el chalet de Don Carlos habitado por Gesell desde 1952 hasta su muerte en 1979. Fue la segunda vivienda del fundador (frente al mar, a 70m. del Museo). La Biblioteca guarda las obras completas sobre economía de Silvio Gesell, padre de Carlos.

Es un Centro Cultural y es sede de la Bibloteca y Archivo del Museo.

Se incluye en las visitas guiadas. Se ubica en la Reserva Pinar del Norte. Abre todos los días de 10 a 12.30 y de 17.30 a 20.30 (en verano). Tel.: (02255) 45-0530

Sociedad de los Encuentros Corales

Es una entidad cultural sin fines de lucro, nacida en el año 1974 y formada por integrantes del coro de la Escuela Superior de Bellas Artes y miembros de la comunidad geselina.

Es la encargada de la organización de Encuentros Corales y tiene como objetivos la promoción y difusión de la música coral. El cumplimiento de ellos se realiza paralelamente con los Encuentros Corales y en el mismo lugar desde el año 1976.

Es una alternativa para tener en cuenta, ya que también se desarrollan cursos de iniciación coral para niños y coros para turistas.

Parque Cultural Pinar del Norte

La belleza natural de Gesell se exalta en este paseo. Este predio es una reserva forestal (14 hs. de superficie) de gran importancia histórica. Constituye el núcleo histórico de la villa y es uno de los puntos imperdibles para visitar.

La idea pionera de Carlos Gesell de hacer crecer en las dunas un bosque proveedor de madera para una fábrica de artículos infantiles originó una de las mayores ciudades balnearias del país. Posee más de 90 especies de árboles exóticos. Forma parte del primer núcleo de forestación de Villa Gesell. Está cercado y no se permite circular con vehículos.

Parque Zootemático Aventura en el Bosque

La aventura, el entretenimiento y a la vez el aprendizaje hacen de este paseo una opción ideal para toda la familia. Este parque zootemático conforma un espacio recreativo muy arbolado de 6 ha. En el zoológico viven más de 480 aves y cerca de 100 mamíferos. Flamencos y distintas aves acuáticas habitan el Parque Aventura en el Bosque.

Un trencito a vapor, de 1913, recorre el perímetro de dos km. de largo. Bv. Silvio Gesell y Paseo 101. Tel.: (02255) 45-4881. Abre de 11.30 a 21.

Capital Federal |
Mar de Plata |
Carilo |
Villa Gesel |
Pinamar

Comentarios

FacebookTwitterGoogle+LinkedIn