Playa de los Hippies en Cuesta Blanca, Córdoba



A 50 km. de Córdoba Capital, existe la famosa Playa de los Hippies, en la localidad de Cuesta Blanca. Cruzando una pequeña montaña, detrás del dique de dicha localidad, aparece una vista admirable de la costa arenosa, del río San Antonio.

La Playa de los Hippies se encuentra localizada en la localidad de Cuesta Blanca, a 60 kilómetros de la ciudad capital de Córdoba, un lugar único, rodeado de montañas y con un rio de aguas cristalinas que lo hace más hermoso aún.

La Playa de los Hippies es un balneario rodeado por los paisajes de las altas cumbres. Se ingresa a esta playa caminando algunos kilómetros por camino de piedras, cruzando parte del río.

Lo más destacado del lugar es que en un mismo paisaje conviven una cadena montañosa de piedras de granito, vegetación verde y arena con agua de rio que le dan un toque distintivo de “playa en medio de las montañas”.

El agua del río es bastante fría, y es recomendable salir temprano hacía la playa de los hippies ya que es un buen lugar para pasar toda la tarde. 

En el dique cae el agua que viene de la playa de los hippies y resulta inevitable quedarse un rato parado sobre una pequeña tarima natural, hecha de una piedra pulida por la erosión, al lado del cartel de peligro y escuchar el ruido del agua cayendo.

 

Este es el lugar indicado para pasar unas vacaciones con amigos o en pareja si se desea unas vacaciones de relajación en medio de la naturaleza de las sierras, siempre y cuando se este dispuesto a utilizar carpa como alojamiento, ya que no existe infraestructura hotelera en la zona.

 

Aquí llegan turistas de distintos puntos del país, y por las noches se realizan fogones y guitarreadas donde el único fin es pasarla bien y disfrutar con amigos y hacerse nuevos amigos en el marco de la fraternidad que inspira el lugar. La localidad de Cuesta Blanca cuenta con un hostel internacional llamado Sol Mayor y esto también permite el contacto con turistas extranjeros que llegan a visitar este lugar.

 

Si así se desea, se puede llegar a la Playa de los Hippies realizando una caminata, la cual es de escasa dificultad y de unos 7 kilómetros aproximadamente.

Es indispensable llevar calzado deportivo, en lo posible de trekking, ropa cómoda, agua, protector solar, abrigo, guantes, medias de recambio si fuese necesario y carpa si se desea permanecer en el lugar.

 

Fuente: diegoenelcamino.blogspot.com

Comentarios

Formulario de Contacto

Sending

©VisitingArgentina.com | Derechos Reservados

Personas a las que les gusta estox

Cargando...

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?