Destacados

Proponen Regalar Artesanías de Emprendedores En Navidad

Esta Navidad la propuesta es regalar productos elaborados por pueblos originarios, son 36 comunidades de 8 pueblos que, a través de una Ong, comercializan sus artesanías.

Esta Navidad la propuesta es regalar productos elaborados por pueblos originarios, son 36 comunidades de 8 pueblos que, a través de una Ong, comercializan sus artesanías.

La Ong Arte y Esperanza se encarga de comercializar, sin fines de lucro, lo producido por las comunidades Kolla, Qom-Toba, Wichi, Mbya-Guaraní, Pilagá, Chané, Diaguita y Mapuche, mediante la modalidad de Comercio Justo. Estas comunidades presentan problemas para comercializar por sí mismas sus artesanías, por lo cual dicha Ong revende los productos a precios accesibles, quedando un 55% del precio final al artesano, la función es la de comprar y luego vender, desligando al artesano de la exhibición, promoción y venta de los mismos.

Arte y Esperanza cuenta con dos locales de venta, en la Ciudad de Buenos Aires y en San Isidro, en los cuales se lucen cestería pilagá, tejidos kollas, joyería mapuche, cerámica diaguita y muchos otros productos, realizando además talleres de sensibilización acerca de la problemática indígena en Colegios y distintas instituciones.

Los artesanos, por su parte, reciben de la Ong cursos de capacitación, además de herramientas y acompañamiento en el proceso de diseño y producción.

¿La función de la población? Acompañar a las comunidades adquiriendo estos productos realizados con materias primas tradicionales, valorando y difundiendo su valor, de creaciones originales, fabricadas a través de técnicas ancestrales transmitidas de generación en generación.

Regalar estas artesanías es una manera de disfrutar de una Navidad solidaria y auténticamente argentina.

Comentarios

comentarios

También te va a gustar esto

Ver Más