Un pueblo busca personas para poblarlo

Siempre se escuchan historias o noticias curiosas, pero te hubieras podido imaginar que un pueblo está solicitando pobladores, ya que se está quedando sin gente joven.

Se trata de Colonia Belgrano, en la provincia de Santa Fe. Está buscando gente que quiera mejorar su calidad de vida y progresar. Para tentar a las personas a ir, el pueblo ofrece la entrega de tierras para poder construir la casa propia. Además de ayudar a la gente nueva a asentarse y capacitarse en lo que quiera.

Esta propuesta, en realidad es un proyecto llamado “Bienvenidos a Mi Pueblo” que tiene como objetivo establecerse como una herramienta innovadora de sustentabilidad, tanto como para las personas que ya viven en el lugar, como para los nuevos residentes.

Se eligió Colonia Belgrano ya que es una zona que tiene grandes potenciales para desarrollarse tanto social como económicamente. Por lo que la personas que en la ciudad no tienen posibilidades de seguir creciendo por la competencia en el pueblo si lo van a poder hacer.
La gente del pueblo está muy emocionada por recibir a todos los nuevos vecinos que se quieran acercar. Se planea encontrar 20 familias jóvenes que quieran emprender una nueva vida, mucho más tranquila y alejada de la ciudad.

Se puede decir que esta es la prueba piloto de “Bienvenidos a Mi Pueblo”, para que después se pueda replicar a nivel mundial. Para conocer más de esta iniciativa podés ingresar en www.bienvenidosamipueblo.org.ar.

Comentarios

comentarios