Sin categoría

Rosario en verano, un destino para disfrutar

Queremos contarte qué visitar en este destino en verano y disfrutar de su naturaleza y su intensa vida cultural

Rosario habitualmente se identifica con una gran urbe, sobre el río Paraná, pero hay atractivos que no son conocidos por quien va a realizar unas mini vacaciones.

Queremos contarte qué visitar en este destino en verano y disfrutar de su naturaleza y su intensa vida cultural.

El Río ofrece diversas actividades, tanto disfrutar los balnearios más concurridos, disfrutando de las hermosas playas de arena con paradores y servicios, la costanera tiene restaurantes y bares.

Un lugar reconocido por los rosarinos para pasar su verano es el compuesto por las Playas de “El Banquito”, a las que se llegan vía fluvial desde el embarcadero, estas playas se distinguen por el estilo rústico, también equipadas con paradores. Allí se pueden practicar deportes náuticos, fútbol y vóley de playa, un lugar para disfrutar en grande, entre otras playas y balnearios.

banquito

El Parque España está ubicado en una barranca junto al río, es un lugar en el que disfrutarás de la naturaleza, además de poder visitar el Centro Cultural y el Museo de Arte Contemporáneo, ubicado muy cerca.

El Parque Independencia es otro de los paseos favoritos de los rosarinos, este es el pulmón verde de la ciudad, en el que se destaca el lago, en el que se realizan paseos en bote. Durante la noche es un imperdible observar las aguas danzantes, además de poder cenar en un hermoso restobar con la vista del lago.

El Parque está dividido en cuatro áreas/nacionalidades; El sector español, en el que se encuentra el rosedal y una espléndida fuente de azulejos donada por la Corona de España, el jardín francés, con la elegancia heredada de los jardines de antaño, el sector británico que cuenta con dos instituciones emblemáticas de dicha comunidad: La sede del Club Newell ´s Olds Boys y su estadio y el Hipódromo. En tanto, el sector italiano está identificado por la figura de Giuseppe Garibaldi.

parque-indepe

Un paseo por el Boulevard Oroño, nos permite imaginar los paseos de los rosarinos en otra época, a fines del siglo XIX, cuando se inauguró este boulevard poblado de palmeras y plátanos y lugar en el que se construyeron grandes mansiones, en su extensión de 25 cuadras podrás reconocer algunos de esos edificios antiguos, un castillo francés, una construcción con impronta británica, otra con características alemanas, entre otros, un paseo para admirar cada detalle.

Por supuesto un clásico para no perderse es la visita al Monumento a la Bandera, al que podés acceder caminando, muy cerca de allí se alza la Basílica Catedral de Nuestra Señora de Rosario, que se destaca por su bella arquitectura.

rosario

El barrio de los ingleses, en dos manzanas puede apreciarse la influencia y el encanto de la arquitectura inglesa, ya que este barrio fue construido especialmente para el personal del Ferrocarril Central Argentino, en aquel tiempo proveniente de Inglaterra.

Disfrutá Rosario alojándote en Hotel Esplendor Savoy Rosario

logo222222

(54 0341) 429 6000
frontdesk@esplendorsavoyrosario.com
San Lorenzo 1022 entre Sarmiento y San Martín, Rosario (S2000ARH) 

Comentarios

comentarios

You may also like

Ver Más