Un safari a las nubes, emoción pura

Quebradas y cerros multicolores, pueblitos con una increíble tranquilidad en los que el tiempo parece detenerse, historia del norte argentino expresada en leyendas, música y lugares.
Un viaje inolvidable transitando por las rutas N68 o P33, ambas nos dirigen a la “vuelta a los valles”, transitando por los pueblos del Valle de Lerma. Luego de ingresar a la Quebrada de Escoipe, se divisa la increíble Cuesta del Obispo, cuyo punto más alto es de 3340 metros sobre el nivel del mar, en el trayecto los miradores nos permiten observar la belleza del lugar, verdaderas pinturas de diferentes colores. Cachi nos espera.

cachi
Piedra del Molino, Valle Encantado, el Parque Nacional Los Cardones y Payogasta, son los puntos sobresalientes del recorrido, tomando luego la Ruta 40 rumbo a Cachi.
La inmensidad del Parque Los Cardones en el que esos ejemplares transmiten la fuerza de crecer en un lugar inhóspito, durante más de 500 años permaneciendo de pie hasta nuestros días. Cachi se destaca por su belleza y calma, lo transmiten sus calles adoquinadas, el sonido de las campanas de la iglesia y el entorno de cerros y ríos.
La Paya y Las Pailas, sitios arqueológicos en las cercanías de Cachi, en los cuales se pueden ver vestigios de las antiguas culturas que residieron en la zona, en Las Pailas se puede practicar montañismo, ya que su altura llega a los 3000 metros.
La Iglesia de San José en el Pueblo Viejo de Cachi se caracteriza por su estructura construida en adobe, el techo es de cardón y madera. Como en la mayoría de los pueblos, se encuentra situada enfrente a la plaza 9 de julio y cuenta con tres campanas y una única nave sencilla. Otro destacado para visitar en Cachi es el Museo Arqueológico de Cachi, “Pío Pablo Díaz”, que reúne todo el material arqueológico de la región, en el mismo se investiga e interpreta la historia prehispánica.
El Museo es muy dinámico, cuenta con un circuito museográfico en el que se va transitando por las historia de la cultura de los pueblos originarios del lugar, comenzando desde la época de los cazadores y recolectores hasta el contacto con los españoles. Además se elige la pieza del mes, destacando a una pieza que no permanece habitualmente en exposición.
Salta sorprende con su oferta a cada visitante, resaltando su belleza natural pero también una variada cantidad de servicios de excelente nivel.
quebrada
Ponchos rojos, cascadas, viñedos, historia, tradición y belleza natural son el componente perfecto para que tu viaje sea único e inolvidable, dando el broche de oro con el “Safari a las Nubes” , incursionando primero por el camino de las nubes, trayecto que recorre el emblemático tren del mismo nombre, luego recorriendo el cruce de la Puna, hasta Salinas Grandes, finalizando la jornada en la Cuesta de Lipán, pasando por Humahuaca hacia la ciudad de Salta.

Comentarios

comentarios