Sin categoría

Se redujo el arribo de turistas extranjeros a Argentina

La llegada de turistas extranjeros a Argentina se encuentra en descenso, por segundo año consecutivo, según un informe de la Consultora Ecolatina.

La llegada de turistas extranjeros a Argentina se encuentra en descenso, por segundo año consecutivo, según un informe de la Consultora Ecolatina. De manera inversa, los viajes de argentinos al exterior continúan aumentando desde 2016.

A partir de la implementación del cepo, el déficit del turismo internacional se convirtió en una de las fuentes de salida de divisas más importante, para ejemplo basta mencionar que entre 2012 y 2015 se vieron afectados US$ 27.220 millones en el mercado formal.

Sin embargo, al producirse el sinceramiento bancario, esta realidad cambió levemente, observándose en el 2016 que el déficit en el sector se redujo a US$ 7.660 millones, con una reducción del 9% anual.

Este estudio también indica que la llegada de turistas brasileros se vio afectada, cayendo un 10% interanual, mínimo sólo superado en 2009. Esto se debe a la situación crítica de Brasil, que pese a lo relativamente barato que les resulta a nuestros vecinos viajar al país, no los anima a viajar.

En el transcurso de 2016, la cantidad de extranjeros que ingresó a Argentina cayó en un 2,5% respecto al 2015. En tanto, los viajes al exterior por parte de los argentinos se incrementaron de 2,6 millones en dicho año a 3,1 millones en el 2016.

En virtud a la variedad y calidad de destinos y atractivos con los que cuenta nuestro país, el turista local será el que más disfrutará de ellos en los próximos meses, desde Turismo en Argentina te invitamos a conocer en profundidad la belleza de cada uno de nuestros lugares.

Comentarios

comentarios

Seguro también te gusta esto

Ver Más