Destacado Destacados Verano

Siete sugerencias pasadas por agua en Villa de Merlo

Si hablamos de verano hablamos de calor, y si hablamos de calor queremos AGUA!

Por eso te dejamos siete lugares recomendados en Villa de Merlo para hacer “Pato al Agua” o simplemente para sentarse a  escuchar el murmullo de los arroyos y las cascadas en medio del paisaje serrano…acompañados de unos buenos mates, obvio.

Pasos Malos

Pasos malos, experiencias buenas. Uno de los lugares más buscados por turistas y merlinos para refrescarse. Si no le querés hacer honor al nombre, hay que tener en cuenta llevar zapatillas para atravesar las rocas, y llegar hasta las hoyas y playitas que se forman.

Arroyo El Molino

Ideal para pasar la tarde en familia y, entre mate y mate, darse un buen chapuzón. Es imponente la vista de las sierras que en conjunto con las aguas cristalinas forman un espectáculo inolvidable

Arroyo Piedra Blanca

Este arroyo es el límite natural entre las provincias de San Luis y Córdoba. Sus aguas bajan calmas y poco profundas. Se accede por la Reserva el Viejo Molino, espacio verde por excelencia para la recreación y el turismo

Salto del Tabaquillo

Es una gran cascada de 20 metros de altura internada en un imponente bosque de Tabaquillos. Para llegar se requieren dos horas de caminata y se recomienda que se realice con guías habilitados. La excursión demanda no solo el uso de las extremidades inferiores, sino también de las superiores en algunos sectores del circuito. ¡Chequear estado físico antes de aventurarse!

Velo de la Novia

Para llegar a esta hermosa cascada – ubicada en realidad en territorio cordobés – se sugiere hacerlo en una excursión con guía desde Villa de Merlo ya que implica un trecho en vehículo 4×4 y una caminata. El lugar deslumbra por su belleza y la novia siempre se deja fotografiar.

Salto del Tigre

Tranquilos que no hay felinos. Es una excepcional cascada de 25 metros de altura, circundada por una hoya de 40 metros de diámetro y 10 de profundidad. Para llegar a la cascada es necesario bordear el filo de las Sierras Comechingones hasta las cumbres por donde se ha trazado la línea divisoria con Córdoba. Desde aquí se recorren caminos de montaña que sólo se pueden transitar en vehículos 4×4. Luego se puede realizar una caminata de baja intensidad de aproximadamente 40 minutos.

Cerquita de Merlo

A pocos kilómetros de Villa de Merlo existen lugares que vale la pena visitar si se busca un día plenamente acuático. El Dique Piscu Yaco, el Balneario El Talar en Los Moles y el Balneario de Santa Rosa del Conlara son algunas de las sugerencias para vivir un verano a pleno sol, sierras y….Agua!

Cómo llegar a Villa de Merlo

Comentarios

comentarios

También te va a gustar esto

Ver Más